Lun. Nov 28th, 2022
Curbelo pide intensificar la cooperación pública para mejorar la competitividad de las empresas canarias - Gomeranoticias

El portavoz del grupo parlamentario del Grupo Socialista de la Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, reclamó la intensificación de la cooperación pública para mejorar la competitividad de las empresas canarias y promover la modernización y la digitalización como herramientas que ayuden a empresas y autónomos a fortalecerse sus actividades económicas en un contexto «más globalizado y competitivo».

Advirtió que los emprendimientos empresariales en las islas se caracterizan por déficits estructurales propios de la lejanía y un mercado limitado y fragmentado. Además, “la falta de cultura emprendedora y de asesoramiento”. En este sentido, señaló la doble insularidad como otro de los elementos que reducen la capacidad expansiva de algunas iniciativas basadas en islas no capitalinas.

En el transcurso de la pregunta dirigida a la ministra de Economía, Conocimiento y Trabajo, Curbelo recordó los esfuerzos realizados para reactivar el tejido productivo tras la pandemia y el turismo cero, y confió en que se redoblen las acciones encaminadas, ahora, a contrarrestar los efectos de los emprendimientos comerciales de inflación en Canarias.

Por ello, explicó que se debe promover el apoyo técnico y económico y la formación específica para el emprendimiento y el autoempleo. “Hoy se está recuperando el turismo, el empleo y la economía, pero hay que seguir contribuyendo a mejorar la competitividad y modernización de nuestras pymes y autónomos para ganar cuota de mercado”, ha dicho.

En cifras, según Curbelo, el número de empresas activas en Canarias alcanza las 60.204 y el empleo generado supera las 634 mil personas.

Leer también  Clavijo pide que se respete la compensación del 100% de los gastos de transporte para evitar "la quiebra de muchas empresas canarias"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *