Lun. Mar 4th, 2024
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.  / Archivo, Archivo

Un jurado decidió por unanimidad en el Juzgado de Santa Cruz de Tenerife que Abraham ES es culpable del asesinato de Ramona JSA., que roció con gasolina y luego prendió fuego a una casa en la laguna, y también estableció que lo hizo con traición y con especial crueldad.

El veredicto también se aplica a los acusados. agravamiento del parentescocuando se comprobó que eran pareja, y la de violencia de género dada la superioridad física y el trato vejatorio que sufrió.

Tabla de contenidos

rechazos y pruebas

Después de más de diez horas de deliberación, el tribunal popular dictaminó que Abraham ZA No estaba al tanto sobre lo que hacía por ingerir drogas o alcohol y sus problemas psicológicos.

También consideró demostrado que la machete encontrado Sirvió para amenazarla con que la descuartizaría, según escucharon los vecinos.

25 años de prisión vs. absolución

A la luz de esta sentencia, el acusar y los fiscales mantuvieron su solicitud de 25 años de prisión y compensación. La defensa, por su parte, solicitó la absoluciónpero ahora pregúntale al Público la pena más baja posible.

Ramona JSA murió de la quemaduras profundas de segundo y tercer grado que se extendía sobre el 80% de su cuerpo.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2020 a las 3:30 de la mañana en una casa de la urbanización princesa iballa de La Laguna. En ese momento se produjo una acalorada discusión y el jurado concluyó que el hombre había prendido fuego a la víctima, que moriría 24 horas después.

Las sesiones de prueba han comenzado. El lunes pasado, Se extendieron durante toda la semana y dieron testimonio vecinos del edificio donde se cometió el asesinato, técnicos especializados del cuerpo de bomberos, forenses, peritos y miembros de la policía.

Reconstrucción

De esta manera se logró reconstruir el medio ambiente dónde ocurrió la muerte, perfiles de la víctima y del imputado, y hechos ocurridos después de la explosión de la gasolina.

Leer también  David Gálvez Rascón, árbitro del partido del domingo | udlaspalmas.NET

los hijas del difunto También intervinieron en una de las sesiones para indicar que aunque la relación con su madre, una drogadicta que pedía dinero en los supermercados, no era muy estrecha, la veían de vez en cuando.

La última vez fue cuando les dijo que tenía novia y vivía en su casa, extremo que es importante en la medida en que determinó si se trataba o no de violencia de género en el ámbito familiar, alegan los alegatos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *