Cueva viajó a Argentina y Santos pasará su caso con abogados

Considerado el “Abandono unilateral” que cometió el jugador al faltar a los entrenamientos del club, el Santos derivaría el caso de Cristian Cueva a su departamento legal para que tome las cartas del asunto. El jugador peruano llegó a este importante club brasileño desde el Krasnodar. Sin embargo, las acciones de “Cuevita” han causado que se le aleje del equipo titular, y pareciera que ahora sus “malos actos” tendrían implicaciones legales.

El volante de la selección peruana volvió a ser noticia en la prensa brasileña, pero no precisamente por su desempeño en el terreno de juego, si no por haber salido del país sin avisar al club que abandonaría los entrenamientos del 28 de enero. El peruano salió de Sao Paulo y se tomó una foto en la capital de Argentina, el problema se acrecienta al especularse que habría recibido una oferta de un importante club gaucho.

El Santos no lo tomó nada bien, y de hecho hablaron con cierto enfado por el mal accionar de su jugador. Cueva subió una foto a una popular red social con un aficionado del “Peixe” en Buenos Aires, en la descripción de la imagen solo pone el rotulo de “caminando”.

El medio de prensa brasileño, Diário, informó que la institución brasileña no fue informada sobre el viaje del jugador fuera del país, el jugador no estuvo presente en los últimos entrenamientos programado por el DT del equipo Blanco y Negro. Debido a este tema, el departamento legal del Santos tomará el caso como “abandono unilateral”.

Sin embargo, el jugador peruano cuenta con ofertas envidiables de equipos mexicanos y argentinos, pese a los actos de indisciplina que se dieron a conocer por medios de comunicación brasileños y peruanos. Por ejemplo, se le pudo ver jugando en un campo de grass sintético en Perú después de haber sido separado del club brasileño.

Cueva con camiseta de Santos

Clubes interesados en Cueva

Las Águilas de América demostraron un interés por el jugador que hace un par de años estuvo jugando en el Toluca de la Primera División del Futbol Azteca, pero no pudieron llegar a un trato con Krasnodar, dueño del pase de Cueva hasta este jueves, a partir del viernes el cuadro brasileño se vuelve propietario del pase del volante blanquirroja. San Lorenzo de la Superliga Argentina también demostró estar interesado en el jugador, pero las negociaciones no llegaron concretarse.

La última vez que cueva jugó un partido oficial con Santos fue en la primera fecha del Brasileirao contra Flamengo en 2019. El peruano solamente ha tenido 17 partidos jugados vistiendo la camiseta del Santos y no ha anotado ni un solo gol.

Sé el primero en comentar en «Cueva viajó a Argentina y Santos pasará su caso con abogados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*