Dom. Ago 7th, 2022
Raúl Fernández, durante un entrenamiento en la UD Las Palmas.  /UDLP

Raúl Fernández, durante un entrenamiento en la UD Las Palmas. / UDLP

Álvaro Valles parte como portero titular, tras un excelente final de temporada que le valió la renovación. Raúl Fernández y Álex Domínguez disputan el otro hueco de la plantilla

En la puerta de la UD Las Palmas hay máxima competencia este verano. Una cuestión de guantes.
Álvaro Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez, los tres porteros que a partir del 11 de julio iniciarán una noble lucha por hacerse un hueco en la plantilla para la temporada 2022-2023. Tres porteros de categoría que contará con el técnico del Barcelona García Pimienta.

En el club no se ha decidido nada, pero el planteamiento de la dirección deportiva es que hay que marcharse. De momento, Álvaro Valles parte como portero titular del equipo. Su gran final de temporada le valió la renovación, obviando otras propuestas de titular.

Para el técnico es intocable.
El portero andaluz supo esperar su momento para hacerse con el título y desde entonces su presencia ha sido indiscutible. «No es momento de hablar de mi futuro, ahora hay que pensar en el equipo», dijo hace unos meses cuando su continuidad en la UD Las Palmas aún estaba en el aire.

En cuanto al portero vasco Raúl Fernández, tiene un año más de contrato y está dispuesto a mantenerlo. Afronta una nueva pretemporada con la máxima ilusión y sobre el escenario de Mijas (Málaga) todos están seguros de que será uno de los grandes protagonistas.

En el campeonato que acaba de terminar defendió los palos durante 28 jornadas consecutivas, produciendo actuaciones destacables. No es que dejara el once por una mala actuación, nadie lo discute. Una dinámica de resultados del equipo llevó a García Pimienta a optar por hacer una pequeña revolución en el equipo tras la derrota por 2-1 ante el Zaragoza, La Romareda.

Leer también  26 años del día que la Unione Sportiva salió del pozo por primera vez

Raúl Fernández siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad y superación. Tras una larga inactividad de dos años, debido a la grave lesión sufrida en el partido ante el Cádiz (temporada 2018-2019), haber sido golpeado por un expediente de regulación de empleo (ERTE), y aceptar una importante rebaja de salario, no volvió a hizo un mal gesto hacia la institución. Al contrario, siempre ponía el hombro al costado y hablaba cuando le tocaba el turno con sus atajadas.

Por último, Álex Domínguez tuvo una aparición vertiginosa con Pepe Mel en el banquillo. Elevó su nivel hasta el punto de ser internacional con la Sub’21 en numerosas convocatorias.

El covid lo privó de ir a los Juegos Olímpicos de Beijing. Se quedó sin medalla. La temporada pasada el club se dio cuenta de que tenía que irse cedido a otro club para seguir su progresión.
En Ibiza alternó títulos con sustituciones y ahora, de vuelta, deberá demostrar que forma parte del nuevo proyecto deportivo. Su juventud es su mejor aliada, pero la decisión se tomará durante la pretemporada. Lo importante es que la UD tiene garantías bajo palos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.