Dom. Ago 7th, 2022
Cuatro deportistas de élite de las islas analizan 40 años del deporte canario

Cuatro deportistas internacionales de Canarias, el futbolista Pedro Rodríguez, el basquetbolista Sergio Rodríguez, la extenista Carla Suárez y la nadadora Michelle Alonso han analizado la evolución del deporte en las islas en los últimos cuarenta años.

Los deportistas participaron en un foro del Parlamento de Canarias, organizado en el marco de los actos conmemorativos de los cuarenta años de autogobierno de las islas, en el que se relataron los grandes éxitos del deporte canario en las últimas cuatro décadas y los cambios que había sido producido.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, dijo, en la apertura del acto, que el deporte canario en todas sus disciplinas «ha dado un salto cualitativo» en los últimos cuarenta años, al tiempo que comentó que es el momento de Pongo «las luces largas» para analizar el futuro durante las próximas cuatro décadas.

Pedro Rodríguez afirmó que es una «suerte» poder representar en el extranjero los valores de «sencillez, humildad y trabajo» del deporte de las islas, al hablar de lo que afirmó que es un «orgullo» sentirse canario .

Carla Suárez ha destacado que se siente «orgullosa de ser canaria y de representar» a sus islas «por todo el mundo», comentando que «todo se basa» en la «humildad» y en llevar «los valores que nos han enseñado en casa». ya que «la gente se siente identificada con eso».

La ex tenista también destacó la evolución de las mujeres en el deporte, aunque dijo que hay que «empatizar un poco más» con ellas y dar «más visibilidad» a sus éxitos, ya que «cuesta prácticamente el doble serlo». Reconocido «.

Leer también  El Ayuntamiento inaugura el nuevo campo de fútbol de El Lasso con una inversión de 1.788.440 euros

Michelle Alonso, que participó telemáticamente en el acto porque dio positivo por coronavirus, dijo sentirse «muy orgullosa de portar la bandera de Canarias» en competiciones internacionales como los Juegos Olímpicos y Mundiales, en los que se colgaban medallas de Oró.

Sergio Rodríguez, quien también habló por videoconferencia, informó que con sus invitados comparte que emigraron «muy jóvenes» para desarrollar su carrera profesional y que no pasaron el tiempo «que les hubiera gustado» en las islas.

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, que fue portero del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, destacó los cambios que se han producido en el deporte, ya que en su día «el entrenador era el responsable de todo» y ahora existen numerosos especialistas que mejoran el rendimiento de los deportistas.

Durante el acto se recordaron algunos de los grandes éxitos del deporte canario, tanto a nivel individual como colectivo, en disciplinas como el fútbol, ​​baloncesto, voleibol, atletismo o balonmano.

Entre estos grandes momentos, los protagonistas recordaron las Copas del Mundo ganadas por Pedro Rodríguez y Sergio Rodríguez, en fútbol y baloncesto; el momento en que Carla Suárez estuvo entre las diez mejores tenistas del mundo o las medallas y récords conseguidos por Michel Alonso. EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.