Mié. Feb 1st, 2023
El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, valoró como "deficiente" la primera vuelta el conjunto blanquiazul./ CD Tenerife.

Llegó al ecuador de este temporada 2022-2023 Es hora de mirar hacia atrás para evaluar el desempeño de la CDTenerife en lo que tenemos por supuesto. A pesar de la trabajada eliminación en Copa ante puente, la mayor preocupación del aficionado es su carrera liguera. Ni siquiera la comparación con la temporada anterior alegra a la afición blanquiazul porque el Tenerife lo ha hecho de momento 25 puntos y ocupa el puesto 17 mientras que el año pasado sumó 38 puntos y presumió la tercera posición. Ha perdido fuerza fuera de casa esta temporada y su actuación en Heliodoro solo compensa en parte. El fútbol blanquiazul ha perdido consistencia, la mezcla no agarra, el cemento no agarra.

Los tinerfeños suspiran cuando consultan la clasificación viendo como su equipo sigue en la mitad de la clasificación o, mejor, demasiado cerca de la zona roja. Además, confirma una sospecha: el Granada está siete puntos por encima y el Lugo sólo cuatro por debajo. Ambos conjuntos marcan el umbral de los sueños y las pesadillas: puestos de ascenso, ascenso o descenso. La situación es tan obvia que incluso Luis Miguel Ramis admite que la primera vuelta «falta» y no sólo de puntos sino también de «concentración, atención y energía para pasar», dice el técnico, recordando partidos como el Andorrael Oviedoel Villarreal o el sitioen el que cree que su equipo podría haber logrado una calificación más alta.

Tiempo para todo y nada

Teniendo en cuenta que esta valoración se hizo antes del partido de Pontevedra, con la vista puesta en el rendimiento del campeonato, el técnico blanquiazul subrayó que «estamos en la línea correcta, el equipo sabe lo que tiene que hacer en el campo», comentó la actuación de sus alumnos. Además, elogió la paciencia en el juego de un equipo que «no se desespera en las situaciones difíciles y genera situaciones de gol para pensar que vamos a dar en el blanco», subrayó Ramis.

Leer también  Sandro, el sueño hecho realidad de la UD Las Palmas

El técnico se mantiene «optimista» aunque reconoce que «nos hemos dejado demasiados puntos en el camino» y luego recupera una frase que ya le hemos escuchado anteriormente: «Hay tiempo para todo y para nada». Falta la mitad del campeonato, pero tenemos que reaccionar de inmediato.

Siete días decentes después de tocar fondo

Pese al revés de Pasarón, lo cierto es que en la última jornada del campeonato, el Tenerife había mejorado respecto a la ida del campeonato, alcanzando en los últimos siete días 11 de 21 puntos en juegoa pesar de dos derrotas consecutivas, una particularmente dolorosa ante las Palmas, han instalado el pesimismo entre la afición. En este último tercio de la primera vuelta se consiguieron importantes victorias en campos tan difíciles como la plantaciónDónde está Burgos se mantuvo invicto y sin encajar un gol hasta su llegada Sra para romper la racha y hacerse con los tres primeros puntos del Tenerife fuera de casa. En el Heliodoro, los blanquiazules lograron derrotar a los Huesca e incluso Alavés que sólo había perdido dos juegos.

Esta reacción de los blanquiazules se produjo inmediatamente después de tocar fondo en la jornada 14, con tres derrotas consecutivas ante leganés, Zaragoza Y Miranda. Desde la jornada 7, en la que dibujaron ponferradaHasta la jornada 14, en la que perdieron en Miranda de Ebro, los blanquiazules celebraron una sola victoria, ante el Granada. Los cuatro empates recogidos sólo sirvieron para evitar puestos de descenso pero no para relevar a una afición que mostraba su enfado hacia Heliodoro por una racha de sólo siete puntos en ocho días.

Leer también  Alexis apoya a Sidnei: "Ya ha demostrado sus habilidades en Primera División"

Un comienzo con lesiones

El descontento se palpaba en el ambiente, sobre todo tras la expectación generada por la temporada anterior. Durante las primeras jornadas del campeonato, la irregularidad del equipo se atribuyó a numerosas lesiones, que sin duda lastraron el rendimiento tinerfeño. Con un tramo de la temporada donde Larrea, javi alonso, José Ángel Y Deslizar coincidieron en la enfermería, la posición de centrocampista sufrió mucho mientras las lesiones y molestias de sergio gonzalez Y José León impidió dar continuidad a la línea defensiva del año pasado.

A pesar de la incorporación paulatina de los jugadores lesionados, el rendimiento del equipo no mejoró de forma inmediata, sino que fue creciendo a medida que los jugadores recuperaban su forma física y se adaptaban a los exigentes ritmos impuestos por el entrenador. La esperanza para la segunda vuelta es que jugadores decisivos como Corredera o Shashoua alcancen su mejor nivel y puedan aportar al equipo, así como recuperar la confianza de la defensa, ya sea con la misma pareja de centrales titulares que el año pasado o dando acceso a sorber o carlos ruiz. En cualquier caso, el Tenerife necesita recuperar los niveles de compromiso de la temporada pasada para que el guión de Ramis surta efecto. Los nuevos fichajes han aumentado la calidad técnica de la plantilla, pero ha sido a costa de restar competitividad a un equipo que sólo puede prosperar cuando todos sus jugadores lo dan todo.

Leer también  Pepper pone 8 de sus 11 piezas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *