Mié. Feb 1st, 2023
Criere y Erostarbe, campeones del Open LPA Surf City 2022 celebrado en la playa de Cícer



podio femenino

Tabla de contenidos

Leer también  V Tropical Fest, este fin de semana en el anexo de la Plaza de la Música - miplaya

Las Canteras disfrutó de un muy buen nivel de surf y un magnífico ambiente en su quinta edición.

Vitoria y Erostarbe se proclaman campeones del Campeonato Nacional de Surf 2022

podio masculino

El Open LPA Surf City 2022 ya tiene sus campeones. surfistas vascos andy criere Y Nadia Erostarbe Fueron los guerreros del agua quienes se llevaron la corona del Open LPA Surf City, que también decretó a los campeones del circuito nacional de Gran Canaria, Rubén Victoria Y Nadia Erostarbe.

Han sido tres días de competiciones, donde la playa de Las Canteras ha sido el foco de todas las miradas con el cierre del circuito nacional de la liga Fesurfing y la liga Iberdrola, y la llegada al salón del surf adaptado de la historia. de Canarias. Open LPA Surf City y LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 han posicionado a la isla en el mapa nacional del deporte de élite, como una de las mejores pruebas de circuito y un evento de referencia y calidad en España.

La playa de Las Canteras decidió el podio del Open LPA Surf City en una jornada de infarto y gran espectáculo. El campeón vasco andy criere estuvo acompañado en el podio por el catalán Vicente Romero en segunda posición, y el canario luis diaz y vasco Rubén Victoria como tercer y cuarto lugar. En chicas, la campeona del Open y del campeonato Iberdrola Nadia Erostarbesubió al podio con el vasco también Ariadna Ochoay los canarios Lucía Machado y Julia González en tercera y cuarta posición.

La final masculina fue una gran pelea de agua de titanes, donde el vasco se llevó andy criere No tardó en levantar al público de La Cícer con una ola de 9,07 y una brillante actuación que dejó boquiabiertos al bulevar de esta playa capitalina. Con su perfecta ejecución, este repunte le dio el pase al título, que también aspiraba el catalán Vicente Romero, que intentó poner contra las cuerdas a la cumbre nacional. vasco Rubén Victoria Luchó duro en todas sus oportunidades, terminando cuarto en el LPA Surf City Open y campeón del circuito nacional. La final fue de 30 minutos de máxima expectación, en una batalla donde el local luis diaz Puso al público al borde del infarto, con una ola capaz de romper las quinielas y que al final con un 7.30 le dejó a pocas décimas de la segunda posición.

“La Cícer es una playa muy exigente y hoy me sentí bien desde el primer momento”, dijo el campeón del Open LPA Surf City, andy criere. Para el surfista vasco, «fue una final muy bonita, con competidores muy fuertes», en una playa que le sorprendió y donde fue «un placer terminar el año, más aún con victoria». El montaje, el evento, la organización «y ganar aquí en Gran Canaria donde parece que no hay invierno es la mejor forma de cerrar 2022», ha agradecido, subrayando «el placer de correr aquí» y las condiciones «espectaculares» de Las Canteras para una competición de este nivel.

En la final femenina, Nadia Erostarbe terminó primera sin rival desde el inicio de la manga, sólida y resuelta en su camino hacia la corona nacional. Vasco también Ariadna Ochoa, segunda posición, trató de alcanzar el liderazgo de erostarbe, arañando cada ola para acercarse al campeón, quien logró batir por unos segundos al final de la manga, desatando la tensión. Los aplausos del boulevard y del ruedo animaron a las chicas, respaldando a las cuatro grandes que defendieron cada oportunidad que les dio Las Canteras para subir al podio. la grancanaria Lucía MachadoEstando lesionada no quiso perderse la final del campeonato, con olas fiables y un gran esfuerzo para el club, que con su tercera posición se ganó todos los ánimos de la afición que la apoyó en La Cícer, desembocando finalmente en el citado también Gran Canarias giulia gonzalez.

El hoy coronado campeón de España, Nadia ErostarbeSe declaró «muy feliz» con su final en el LPA Surf City Open en una manga que se complicó en los minutos finales y finalmente cayó en sus manos. “Fue un gran evento, me sentí muy cómoda y las olas estos días han sido espectaculares”. erostarbe Expresó su agradecimiento por «elegir este destino para la final del campeonato», porque además de las mejores condiciones, tenían cielos azules, temperaturas veraniegas y el ánimo del público, dijo, esperando volver en la próxima edición.

Dentro del campeonato se entregaron dos de los premios más codiciados, el de Mejor antena macho y mejor maniobra hembra, que premia a los surfistas por la ola más espectacular de la competición. En esta edición, la capacidad de Vicente Romero y la solvencia de Nadia Erostarbe Se decidieron por este galardón, en una dura decisión en la que los jueces tuvieron que elegir entre grandes nominados.

El director de LPA Surf City 2022Vicente Pérez, celebró la «gran acogida del evento», con «la avenida llena para cuatro días de regatas» y la «increíble» entrada del surf adaptado en la historia del deporte canario. “Haber adaptado el surf a las islas por primera vez, con los mejores de España en esta modalidad” y que la playa de Las Canteras haya coronado a los campeones de España y campeones de surf de 2022 es algo “maravilloso”. Pérez Afirmó que ya tiene la vista puesta en 2023, porque “tenemos un evento de calidad y nivel, que es lo que necesitan Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria para posicionarse como el mejor destino de surf”. El director técnico de la Federación Española de Surf, asistió al acto de entrega del trofeo LPA Surf City 2022, antonio obanzael coordinador de eventos de la Federación Española de Surf, edoardo perezdirector deportivo del evento, Sergio San Romano y el director de comunicaciones, Laura Cambil.

Él Abierto LPA Surf City 2022 Y LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 están organizados por eventos MPG en colaboración con el Federación Española de Surf y el Federación Canaria de Surf y patrocinado por Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canariael Instituto de Deportes Insulares a través de tu marca Isla Europea del Deporte y el Instituto de Asistencia Social en Salud a través de tu proyecto Gran Canaria Accesibleel ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal del Deporte y es Área turistica de Las Palmas de Gran Canaria a los que se suman las marcas fundación disa, vientos alisios Y Cupra Orvecame. colaborar El Cruce Surf Shop, Telepizza, Decoratina Vinilos Decorativos, Alex y Nadal Construcciones, Firgas, Jacío GuestHouse, Helados La Peña, Pikkushaperoom, Jack Butler Surfboards, Red Bull, GoFit, Oh Que Bueno, Escuela Begoña Ferrero, Viveros Godoy Y Martínez Cano.

Leer también  El IMD impulsa el uso deportivo de las nuevas tecnologías con el Curso de Iniciación al Vuelo con Drones para personas con capacidades diferentes

vacío

Mi Playa De Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son © propiedad de sus respectivos autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *