Mar. Abr 23rd, 2024
[Img #8482]

Costa Ayala consumó su regreso a la preferencia regional de Las Palmas tras vencer 3-2 a Los Nidillos en un partido más intenso que vistoso en el que ambos equipos intentaron imponer sus respectivas filosofías de juego, conociendo las características de su rival y la talla. del campo de juego.

Así, sobre el verde del campo del antiguo matadero municipal, que registró la mejor entrada de la temporada, se compararon dos estilos; por un lado, el fútbol directo de local y, por otro, el juego más combinatorio que intentaron ofrecer los visitantes en un área restringida.

El conjunto local sorprendió en la salida. Dos minutos después, tras un saque de banda desde el costado del área, Maikel aprovechó una indecisión de la defensa capitalina para rematar al fondo de la red un cabezazo de Sosa y así anotar el 1-0. .

El conjunto capitalino consiguió igualar unos minutos después, pero no pudo hacerlo Naim a través de Chiqui en un mano a mano dentro del área tras un balón que se le pegó al delantero visitante.

Costa Ayala vuelve a marcar pasado el primer cuarto de hora, en un contraataque que culmina con Kiko dentro del área, que con un disparo raso al palo largo bate a Sosa y pone el 2-0.

Lejos de derrumbarse, el CD Los Nidillos no tardó en reaccionar. Así, apenas tres minutos después, Naim sorprendió desde la frontal con un tiro raso y raso que acabó con el balón desviado de la portería de Chiqui.

Con el mismo guión de juego, los capitalinos igualaron poco antes de la primera media hora de juego, tras un lanzamiento de falta desde muy adentro del área que, tras un corto despeje de Chiqui, Naim aprovechó para empujar cerca del arco. , colocando así el 2-2 en el tablero.

Leer también  Teatro 'femenino' improvisado en la Cueva Pintada

[Img #8483]

En el último cuarto de hora del primer acto siguieron llegando los acercamientos a las zonas, aunque las opciones más claras fueron para los locales. Así, tras un rechace de la defensa visitante, Benji enganchó un disparo desde la frontal que se fue por poco. Y al borde del descanso, en otra acción de falta con servicio dentro del área, el siguiente cabezazo de Saulo pasa por encima del disparo de los invitados.

Tras el descanso el guión del partido apenas ha cambiado. El tercero logró llegar para los locales a los tres minutos de la reanudación, pero un cabezazo de Maikel desde un córner se fue por poco. Los visitantes no tardaron en responder a balón parado dos minutos después, pero un lanzamiento de falta desde la frontal de Omar encontró una buena intervención de Chiqui, que desvió el balón a córner.

Costa sigue intentando sorprender al contraataque, pero un rival consolidado contiene en orden los ataques locales y también busca el área de Chiqui. El balón taponado fue una de las ‘armas’ que también utilizaron ambos equipos para buscar gol.

[Img #8480]

El partido entra así en su recta final, con ambos equipos presionando en ataque. Costa Ayala consigue marcar en el cuarto de hora desde el noventa de un saque de esquina, pero el duro disparo de Saulo al segundo palo choca con la buena intervención de Sosa, que despeja el balón. El conjunto de Los Nidillos también tuvo su oportunidad diez minutos después tras un lanzamiento de balón dentro del área local, pero el tiro de Elías en la media vuelta se perdió por poco.

Leer también  FIFLP repartirá 162.900 euros del primer pago de derechos audiovisuales

Hasta que en la prórroga, en un ataque local, el veterano Pájaro recogió un balón desde la frontal del área visitante y entrando en diagonal hacia la línea de gol sirvió un balón que Maikel cabeceó al fondo de la portería, anotando así el gol de la victoria para los locales.

Aunque en la última acción del partido el conjunto capitalino logró forzar la prórroga, tras un balón que Sosa mandó desde lejos al trocar local y que recibió Cristian sin marcar dentro del área, pero su remate contra Chiqui se marchó a centímetros. .

Acto seguido, el colegiado dio por terminado el partido en medio del clamor de la parroquia local, que descendió al césped para celebrar un nuevo ascenso a Favorito Regional.

Hoja de fiesta

UJ COSTA AYALA: Chiqui, Marcos (Pablo, 46′), Adrián (Raúl, 67′), Maikel, Saulo, Pedro, Benji, Chus (Lele, 88′), Erik (Omar, 62′), Omar Gil (Pájaro, 62′) y Kiko.

CD de NIDLES: Sosa, Néstor, Manu, Jesús (Cristian, 89′), Ael (Pipo, 89′), Yero, Fran, Carlos (Elías, 46′), Omar, Néstor (Carballo, 74′) y Naim.

ÁRBITRO: Juan Manuel Paz Lagos (sureste), asistido por el alcalde de Borja Arbelo y Aridani Ramos Trujillo. Expulsó al visitante Manu (74′) con roja directa, así como al local Benji (84′) por segunda tarjeta amarilla. Amonestó al visitante Manu, así como a los locales Saulo, Omar Gil y Erik.

OBJETIVOS: 1-0 (2′) Maikel. 2-0 (15′) Kiko. 2-1 (18′) Naim. 2-2 (27′). 3-2 (91′) Maikel.

ACCIDENTES. Partido correspondiente a la fase final de ascenso a la Regional Preferente, disputado el pasado viernes en el municipio de Costa Ayala ante unos 700 espectadores.

Leer también  ¡Es oficial! Vitolo jugará en Las Palmas

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *