Conmebol premia a Universitario con 850 mil dólares por clasificación a la segunda Fase de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes recibirá cerca de un millón de dólares por lograr su clasificación a la Segunda etapa de la Copa Libertadores 2020, este incentivo se entrega por parte de la Conmebol.

Luego de pasar por encima de Carabobo de Venezuela, los cremas mejorarán su situación económica ya que se les dará 850 mil dólares, esto le da un excelente ingreso a las arcas de la institución, que ahora deberá prepararse para enfrentar a Cerro Porteño en la siguiente etapa. En primera instancia a la U se le entrega 500 mil dólares por haber llegado a participar en el mayor certamen continental.

Esto quiere decir que la institución crea ya tendrá 850 mil dólares liquido antes de jugar el partido contra Cerro Porteño. El cuadro crema necesita seguir avanzando en esta competencia para ganar más dinero que podrá ayudar a solventar los gastos que implica tener una plantilla bien pagada.

Pero la cosa no termina allí. La Conmebol mencionó que para esta edición de la Copa Libertadores los premios irán aumentando. Y así es como llegarían a tener más ingresos económicos a las cuentas del club. Pero no esto no se aplica a la fase en donde se encuentre la “U” por lo que debería clasificar a la fase de grupos para poder obtener ese beneficio.

Si Universitario logrará vencer a Cerro Porteño y obtener la llave para meter en los grupos de la Copa, la Conmebol lo premiaría con 1 millón 400 mil dólares solo por su estar presente en las 3 etapas iniciales del campeonato.

Es por ello y muchas cosas más que los cremas tienen intenciones de mejorar y seguir avanzando en la competencia, ya que el ingreso económico es fuerte. Además de esto sea le suma que la Copa Libertadores llama más la atención, por lo tanto, más hinchas deciden ir a apoyar al equipo de sus amores al estadio y comprar las entradas.

Sé el primero en comentar en «Conmebol premia a Universitario con 850 mil dólares por clasificación a la segunda Fase de la Copa Libertadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*