Mié. Feb 1st, 2023
Confirman 15 años de prisión para hombre que apuñaló 27 veces a su esposa

El ataque del hombre tuvo lugar frente a sus tres hijos menores de edad, quienes le rogaron a su padre que se detuviera mientras apuñalaba a la víctima 27 veces.

Corte Suprema. Efe

Él Corte Suprema confirmó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que suma 14 años y 11 meses por tentativa de homicidio de hombre que apuñaló 27 veces a su esposa.

El ataque tuvo lugar frente a sus tres hijos menoresun par de mellizos y una niña, que en todo momento le suplicaban a su padre que se detuviera.

Los hechos se remontan al 3 de mayo de 2020 cuando, ante el deterioro de la relación que mantenía la pareja desde hacía 14 años, la víctima le comunicó su decisión de marcharse. separarse.

Apuñaló a la víctima ‘obsesionada con los celos’

El hombre no pudo asumir la voluntad de la mujer y por ello, alrededor de las 6:30 de la mañana siguiente, sacó de la cocina un cuchillo de 25 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho, lo ocultó a la espalda y cerró la puerta de la dormitorio.

Luego, mientras intentaba escapar, la apuñaló en repetidas ocasiones y sorpresivamente causándole heridas en el cuello, el pecho y el abdomenmientras que el hombre, obsesionado por los celos, le aseguró que “no se iría con otra”.

Leer también  El Embajador de Finlandia agradece al Gobierno de Canarias por...

dado que los niños le rezaban una y otra vez para dejar de atacar a su madre, finalmente la agarró del cabello y le hizo un corte en el cuello que llegaba hasta la arteria carótida. A pesar de la gravedad del ataque, la víctima logró arrastrarse hasta la puerta del vecino donde cayó al suelo en un charco de sangre.

El acusado se fue de casa con su hija pequeña. convencido de que había acabado con la vida de quien había sido su compañero, llevándose consigo el arma que tenía en un lugar que nunca reveló. Otro de los niños llamó a la puerta de la vecina pidiéndole que llamara a la policía porque ella también creía que su madre estaba muerta.

“Le pasó porque estaba con otros”, así justificó el atacante las 27 puñaladas

A los pocos minutos la acusada volvió al lugar y frente a las personas que rescataban a la mujer lanzó frases como “Le pasó porque andaba con otros” o “Ya se lo avisé”saliendo de nuevo del edificio por el enfado que estas expresiones habían despertado entre los vecinos.

El personal sanitario también intervino en el lugar y trasladó la herida al hospital, donde fue intervenida de urgencia.

La gravedad de sus heridas era tal que cuando se llevó a cabo el juicio y se dictó la primera sentencia judicial en octubre del año siguiente, la mujer aún no estaba completamente curada.

Los niños también debían recibir asistencia psicológica. y aunque no se descarta que puedan sufrir secuelas en el futuro, no se han registrado consecuencias graves en la actualidad.

Leer también  La reforma del centro comercial El Muelle se ha estancado en Puertos del Estado

Las condenas posteriores han influido en el carácter sorprendente, y por tanto alevoso, de la actuación del hombre que aprovechó que la mujer dormía para apuñalarla primero.

«Impotencia de la víctima»

Él Supremo concluye que Se trata de una acción en la que la indiferencia de la víctima “es asistida en el clima de confianza inherente a la convivencia y la consiguiente despreocupación por posibles ataques de aquellos con los que convive y la desactivación de los mecanismos de alerta, aspecto este último que refuerza aún más el carácter pérfido de la agresión perseguida”, indica la sentencia del Tribunal Supremo.

Desde el primer momento hasta el condenado fue privado de la patria potestad sobre sus hijos y se impusieron órdenes de alejamiento de 500 metros a cada uno de ellos y a la mujer una vez que quedaron en libertad durante más de una década.

Ahora bien, cuando se ejecute la sentencia, será cuando se determine la indemnización que deberán recibir la víctima y los hijos.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *