Vie. Abr 19th, 2024
Mateu Alemany, director de fútbol, ​​junto a Joan Laporta

Tabla de contenidos

Urge colocar la mayoría de los cedidos que han finalizado la cesión, una vez pactados ya los fichajes de Lñigo Martínez y Gündogan

Mateu Alemany, director de fútbol, ​​junto al presidente Joan Laporta

Manel Montilla – MD

El 30 de junio es una fecha clave del año, sobre todo para el actual Barça, que deberá hacer frente a los compromisos económicos del plan de viabilidad presentado en LaLiga. Bajo y alto están emparentados, porque sin unos no pueden registrarse los otros, algunos ya emparentados como los de Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez. Las salidas son las más urgentes, porque de momento todo ha pasado por la despedida de los capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba. Toca resolver el tema de la devolución de los préstamos, la mayoría con la intención del club de liberarlos para liberar sueldo.

Horizontal

1

EZ ABDE

Quédate ahorra super oferta

El gran rendimiento que mostró Ez Abde en su temporada cedido en Osasuna, con 6 goles y 2 asistencias, sitúa al extremo marroquí de 21 años, en principio, en el primer equipo culé, aunque la necesidad de recaudar caja del club no lo hace. No cierres del todo la puerta a un traspaso si la oferta alcanza cotas importantes (35M€) por un talento contratado hasta 2026.

Clément Lenglet tiene números a seguir en el Tottenham tras convencer con su cesión

2

CLEMENTE LENGLET

El Tottenham concede 5, el Barça pide al menos 10

El central francés de 28 años disputó 35 partidos (1 gol y 2 asistencias) cedido en el Tottenham, que quiere quedarse con él pero pagando un traspaso sensiblemente inferior al que pretende cobrar el Barça. Hay una propuesta inglesa de unos 5 millones, con la excusa de que tendrán que pagar la elevada cantidad de un defensa con contrato hasta 2026. El Barça querría al menos 10.

Umtiti es un fijo en el Lecce italiano

3

Samuele Umtiti

Con Lyon esperando

Después de un largo período de ostracismo, el campeón del mundo con Francia en 2018 volvió a jugar mucho en su año de préstamo en el modesto Lecce. A sus 29 años y con contrato hasta 2026, sus 25 partidos en la Serie A han reabierto al menos un interés por el zaguero. El Lyon quiere jugársela y en Italia se habla de sondeos por parte de los clubes. Es otra emergencia.

Nico, en un entrenamiento en Valencia

4

NICO GONZÁLEZ

Entre Xavi y Mendes

La temporada de Nico González cedido en el Valencia, también por algunas lesiones, no fue todo lo productiva que se esperaba, a pesar de participar en 26 partidos (1 gol y 1 asistencia). El centrocampista de 21 años tiene contrato hasta 2026, pero su hándicap es que Xavi no acaba de verle sustituir a ‘Busi’. Con Jorge Mendes como agente, clubes no faltarán.

ELCHE, ESPAÑA - 22 DE AGOSTO: Alex Collado de Elche celebra con sus compañeros de equipo después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga Santander entre Elche CF y UD Almería en el Estadio Manuel Martínez Valero el 22 de agosto de 2022 en Elche, España.  (Foto de Aitor Alcalde/Getty Images)

5

ALEX COLLADO

El club prefiere la venta

El extremo Àlex Collado, de 24 años, entra tras su cesión al Elche (17 partidos, 1 gol, 1 asistencia) en su última temporada de contrato culé y, según informa Ganriel Sans, el club ya ha traspasado a su agente Albert Botines a los interesados ​​en una transferencia Sounds of Las Palmas y clubes de Grecia y Türkiye.

MILÁN, ITALIA - 11 DE ENERO: Sergino Dest del AC Milan en acción durante el partido de Coppa Italia entre el AC Milan y el Torino FC en el estadio Giuseppe Meazza el 11 de enero de 2023 en Milán, Italia.  (Foto de Marco Luzzani/Getty Images)

6

DESTINO SERGINO

Milán lo devuelve

El lateral estadounidense Sergiño Dest, de 22 años, acabó una mala temporada cedido en el Milan, que no pagará los 20 millones de opción de compra tras haberle desplegado en apenas 14 partidos, ninguno desde enero, con contrato culé hasta 2025. El Barça quiere un venta, pero lo único que ha trascendido es cierto interés por parte de Union Berlin. Ni siquiera se excluye que permanezca.

Ansu y Kessie, en el centro del rondó

7

CON EL MERCADO EN EL PRIMER EQUIPO

Ansu y Kessie aclaran: prefieren seguir

De los jugadores del primer equipo que parecían poder vender bien en la cartelera, todo está frío: Ansu Fati, de 20 años y con contrato hasta 2027, ya le ha dicho al club que quiere quedarse y su buen final de carrera temporada juega a su favor. Franck Kessie, que ha firmado a título gratuito hasta 2026, no volvería a Italia con 26 años, mientras que Roger Torelló avanzó, y aunque quiere seguir en el Barça, solo iría a un grande inglés. Con Pablo Torre, 20 años y contrato hasta 2026, el plan es un traspaso para fusilarlo en la élite.

leer también

mostrar comentarios

Cargando el siguiente contenido…

Leer también  Los menores migrantes siguen en fuera de juego

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *