Mar. Feb 20th, 2024
Cómo aprovechar la transformación digital para dar un salto...

La Red CIDE, impulsada por el Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo, ofrece un mapa regional de entidades que brindan servicios de información y consultoría para la transformación digital de las empresas

El caso de éxito de Bulcan Arte, identificado por la Fundación Obras de Construcción de Las Palmas, es una de las entidades participantes en la campaña informativa de la red CIDE 2022.

La Red CIDE es una iniciativa del Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo, impulsada a través de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% del programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

En particular, Bulcan Arte se dedica a la construcción especializada en tematización y paisajismo, acondicionamiento de taludes y obra civil para dar servicios complementarios a grandes empresas y soluciones de alta calidad técnica y artística.

Con el apoyo de la Red CIDE, esta empresa ha incorporado a su equipo a un miembro del Programa Aciisi Diginnova, que promueve la actividad innovadora en los negocios y la transformación digital de la organización, lo que se traduce en definitiva en un gran salto en la competitividad de la empresa.

Eugenio Sánchez Sánchez, gerente de Bulcan Arte, comparte en una píldora audiovisual de dos minutos los avances de su organización y su experiencia con la red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que permiten convertir ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

La Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información, a través de la mayor red de apoyo a la innovación y la transformación digital de Canarias, Red CIDE, pone a disposición de sus recursos asesoramiento, ayuda, conocimiento especializado y colaboración, a todo aquel que decida emprender el lema ‘La innovación a tu alcance’ una realidad.

Leer también  Las 1.196 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años no estarán hasta enero

Red de apoyo a la innovación

Al igual que Bulcan Arte, todo el tejido empresarial de Canarias cuenta con los servicios de la red CIDE. Para prestar estos servicios, el Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo dispone de centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que cuentan con un equipo técnico a tiempo completo especializado en la consultoría de proyectos R+S+i. empresas de su entorno.

Video del caso de éxito de Bulcan Arte:

Lea más sobre la red CIDE:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *