Dom. Ago 7th, 2022
Comienzan los congresos para celebrar el 40 aniversario de los estudios de ciencias marinas en España

• La Facultad de la ULPGC fue pionera en el estado
• Se organizan varios encuentros científicos entre el 4 y el 8 de julio, en torno al VIII Simposio Internacional de Ciencias del Mar (ISMS 2022)

En el semana del 4 al 8 de julio de 2022conmemora el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias del Marcon varios eventos relacionados con las Ciencias del Mar, como CUÉNTANOS 12 (del 4 al 8 de julio), el VIII Simposio Internacional de Ciencias del Mar (ISMS 2022) y los acontecimientos que la unen como XXI Seminario Ibérico de Química Marina (SIQUIMAR 2022), VII Ampliación de las fronteras oceánicas (EOF 2022), I Simposio Internacional sobre Pesca Artesanal y Recreativa en Sistemas Insulares: Evaluación, Vulnerabilidad y Manejo (IS-AR-FIS) Y Taller de Planificación, Desarrollo e Investigación Marítimaentre otros.

Específicamente, el Lunes 4 de julio a las 9:00 amen el Palacio de Congresos Alfredo Kraus, tendrá lugar la inauguración de DINO12, en presencia de Miriam Torres Padrón, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar; Ricardo Haroun Tabraue, director del Instituto Universitario ECOAQUA; y Emilio Soler Onís, del Observatorio de algas nocivas de Canarias (FPCT-ULPGC), como presidente del comité organizador de DINO 12.

La Facultad de Ciencias del Mar fue creada como Centro Universitario Superior de Ciencias del Mar de la Universidad Politécnica de Las Palmas en 1982un centro pionero y la primera Facultad de Ciencias del Mar de España desde su adscripción a la ULPGC.

Desde entonces ha formado a cientos de profesionales de las ciencias del mar, en un entorno, Gran Canaria, en particular, y en el archipiélago canario, en general, donde la economía azul está ligada al uso de los recursos, la producción de bienes, servicios y demás. los usos de la costa y el mar tienen uno de sus principales exponentes para su futuro desarrollo económico.

Leer también  El decrecimiento es la solución al cambio climático, según el ecologista del CSIC Fernando Valladares

SGSI 2022 Se celebra cada dos años y está organizado por las seis universidades españolas donde se imparte el grado en Ciencias del Mar (Alicante, Barcelona, ​​Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Católica de Valencia y Vigo). Se celebrará del 6 al 8 de julio de 2022 y aglutinará prácticamente todas las líneas de actividad en el amplio campo de las ciencias marinas alineadas con la década de los océanos (2021-2030), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Fondo Económico azul estrategia y celebración del 40 aniversario de los estudios de ciencias marinas en España.

El Decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, miriam torres, subraya que “este evento es un punto de encuentro ya consolidado entre investigadores y profesionales, así como una excelente oportunidad para que estudiantes y recién titulados presenten los resultados de sus Trabajos de Máster y Trabajos de Máster. Completa su atractivo la participación de un grupo de ponentes en plenario de talla mundial y una participación internacional que debería ser lo más amplia posible. Se primará el carácter transdisciplinar de las sesiones y la presencia de la Ciencia Ciudadana, con el fin de reforzar los vínculos entre las distintas disciplinas y entre éstas y la sociedad, así como fomentar la reflexión común”.


Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.