En la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Las Palmas por el asesinato de Romina Celeste en la isla de Lanzarote a manos de su pareja
Este Viernes se forma un tribunal del jurado para procesar el asesinatomalos tratos habituales, lesiones por violencia de género y profanación del cuerpo de la joven Romina entre 2018 y enero de 2019 en Arrecife (Lanzarote).
La madre de Romina está presente.
Para asistir al juicio, según ha informado el bufete de Zaballos Abogados en un comunicado, La madre de Romina se fue a Las Palmas de Gran Canariaresidente en Paraguay, lo que será en la constitución del jurado “si bien su presencia en este acto no es obligatoria como en todas las sesiones previstas hasta el 16 de junio –según el calendario fijado por la Corte–.
Subrayan que hay una «buena predisposición de todas» las partes – Fiscal, acusación particular (familia de Romina), acusación pública y defensa, junto con la Sala, para evitar «causar sufrimiento innecesario» a la familia.
confiar en la justicia
Finalmente, indican que la madre de Romina, Miriam, tiene fe en la justicia y espera en los hechos están «probados y que todo termina con un veredicto de culpabilidad y posterior condena adecuada de los delitos cometidos contra la hija.
Desde Zaballo Abogados han querido agradecer que se haya dado a conocer la libertad del imputado, ya que «aceleró el proceso dada la gravedad de los hechos”, así como al nuevo abogado defensor del imputado –Nicolás Revuelto– “por dilatar las diligencias con su rápida incorporación a la causa”.
Confían en que el imputado comparezca este viernes, aunque admite que le «tranquiliza el hecho de que firmaba semanalmente en el juzgado según su domicilio».