Dom. Abr 14th, 2024
Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas, 54 años defendiendo la profesión

Los edificios son mucho más que construcciones de ladrillo y mortero. Cada una y las fincas que la componen tienen un gran valor, por eso es tan importante tener un plan de inspección, mantenimiento y acción que mantenga ese valor.

Desde el Colegio de Administradores de Bienes Raíces de Las Palmas queremos destacar la gestión de sus miembros y proclamar la importancia de su profesión, muchas veces subestimada, pero, aun así, única y capaz de gestionar el patrimonio más importante de las personas, sus familias. .

Figura clave en la conservación del patrimonio

La administración de fincas no es simplemente una profesión, va más allá, es un compromiso entre el profesional experimentado, la comunidad de propietarios y los propietarios individuales. Sin embargo, es cierto que a pesar de su importancia, la profesión puede pasar desapercibida. Pero, es aquí, en su sabiduría gerencial para mantener el valor de las propiedades, que su figura adquiere una relevancia indiscutible, convirtiéndose de una forma u otra en los protectores del patrimonio inmobiliario, siendo un referente cuando se necesita asesoramiento y apoyo. sobre cualquier género relacionado con la propiedad horizontal.

¿Sus deberes?

El trabajo de un administrador de fincas registrado cubre todas las funciones esenciales requeridas para mantener estas propiedades individualmente (las casas) y la comunidad de propietarios (el edificio) en óptimas condiciones. No solo se limitan a la gestión contable, los administradores de fincas registrados son los expertos consultores profesionales encargados de guiar el desarrollo y evolución de cada edificio.

Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas, 54 años al servicio de la profesión


Leer también  Hoy en Las Canteras y El Confital: información y tiempo - miplaya

Una de las funciones más importantes, y por tanto más visibles, es la gestión y el control contable para que los presupuestos aprobados se ejecuten en la mejora y mantenimiento de edificios. Pero no es el único. El profesional se encarga de la planificación, gestión y desarrollo de estas intervenciones de mantenimiento, también de identificar los problemas y necesidades de mejora que presenta el inmueble así como de asesorar en el cumplimiento normativo, hoy tan exigente y en evolución. Este consejo, el menos conocido, es de suma importancia, ya que la normativa está en constante evolución, es necesario que los propietarios estén informados de estos temas que les conciernen a ellos, sus inmuebles o edificaciones, como por ejemplo desde la solicitud de concesiones, arreglos de fachadas , cambio de estructuras, configuración de nuevas infraestructuras. En definitiva, es una profesión indiscutible no solo para el mantenimiento y desarrollo de casas y propiedades sino también para el profesional que te acompaña en la vida de la propiedad.

Membresía, sello de calidad y profesionalidad

El Colegio de Administradores de Fincas de Las Palmas confirma que la afiliación representa una responsabilidad con y para la profesión, es un sello de calidad que indica que este profesional está comprometido con el buen desempeño de su trabajo y la ética profesional.

Pero, ¿qué ventajas tiene la universidad? Los administradores colegiados de Las Palmas tienen acceso a una formación continua que les permite estar actualizados en las novedades legislativas, técnicas y de gestión.

También forman parte de acuerdos firmados con otros profesionales para ofrecer a las comunidades que gestionan los mejores servicios a precios competitivos. Nuestros profesionales tienen acceso a un exclusivo asesoramiento especializado para sus dudas, así como a un soporte específico mediante atención telefónica, presencial o por correo electrónico.

Leer también  Un investigador predoctoral del IOCAG participa en la III Escuela de Verano GEOTRACES en Alemania

También tienen derecho a asistir a eventos exclusivos y jornadas de formación continua, como las VI Jornadas Jurídicas, a las que asistirán jueces y magistrados expertos en el sector. Las sesiones tendrán lugar los días 26 y 27 de octubre de 2023 en Gran Canaria; donde participarán miembros del Colegio de Administradores de Bienes Raíces de Las Palmas, así como miembros de otras asociaciones regionales.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *