Jue. Sep 29th, 2022
Coco, en un entrenamiento con la UD Las Palmas./tú las palmas

Coco, en un entrenamiento con la UD Las Palmas. / tus palmas

La selección internacional y juvenil de Guinea sigue creciendo como demostró a principios de temporada. precio alcista

La notable actuación del frente ofensivo de la UD, los famosos fichajes empezando por Vitolo y acabando por Sandro y la buena actuación colectiva, cuatro puntos sobre seis, han desviado la atención de un jugador que, ya consolidado en los esquemas de García Pimienta,
Figura destacada por rendimiento, progresión y poderes: Saúl Coco. El central lanzaroteño de 23 años, con contrato hasta 2025 e internacional absoluto con Guinea, lo que engalana aún más el precio, es uno de los jugadores que más esperanzas deposita en la temporada que acaba de comenzar.

Eso lo sabe mejor que nadie García Pimienta, que le dio hueco en sus planes en la recta final de la temporada pasada hasta que una lesión prematura en el hombro le dejó fuera de circulación, y ahora ha repetido plan con él, pasando de suplente la primera jornada. con el Zaragoza para darle galones en el once ya en el partido de ida en Málaga y con un tal Rubén Castro como peligro a vigilar.
Y su continuidad entre los elegidos es previsible. Se lo ganó.

Coco respondió desde su habitual solvencia, sin alardes pero con el equilibrio que corresponde a una defensa, impecable en la colocación, en la anticipación y lectura de tiempos y acciones.
. Coco no es una defensora discordante, que necesita ser vista para demostrar sus virtudes.

Potente desde arriba, veloz en carrera, con excelente manejo de balón y capacidad para iniciar el juego o escatimar fuerzas si es necesario, el lanzaroteño
procedente de la zona pesquera de Marítima y con paso cadete y juvenil por la base del Espanyol, sabe que está ante su gran reválida, una temporada 2022-23 en la que deberá confirmar sus condiciones y adquirir esa regularidad que se le resiste desde que debutó, en diciembre de 2020, con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Varea de La Rioja.

Leer también  Rubén Castro, el hijo del gol

Su récord de partidos en una temporada con la UD está en los 12 que tuvo con Pimienta a los mandos. Antes, en el año y medio anterior, sólo cuatro más. Al contrario, ahora está de lleno en el pequeño tramo de calendario transcurrido y pretende hacerse valer para no salir más de la foto de siempre. Dicen que la Copa de África, celebrada en enero y en la que lideró la retaguardia guineana y salió fortalecido llegando a cuartos de final, le hizo huir porque lo cierto es que, desde entonces, ha dejado su papel en un segundo plano.

Concentrado en el trabajo, meticuloso, con una vida ordenada centrada en el balón, una pasión arraigada en la familia (hijo, nieto y hermano de futbolistas),
en su entorno cercano destacan la enorme mentalización que le permitió superar momentos delicados. A los ciclos inevitables de no tener la confianza del gerente de turno, también se suma experiencias traumáticas. En febrero de 2020, jugando con Las Palmas C, sufrió una brutal caída en el campo de Tacoronte, chocando contra un muro, lo que obligó a parar el partido durante unos 40 minutos y acabó milagrosamente con una doble fractura en la muñeca cuando, a la luz de las imágenes, se temía algo mucho peor.

Y en su debut en Gran Canaria, ante el Rayo Vallecano en Liga, Mel le colocó como lateral derecho y vivió el tormento, siempre desbordado y con todos los ingredientes para no levantarse del impacto negativo.

No solo lo hizo superando las adversidades, sino que despertó el interés de varios clubes extranjeros que lo vigilaban.
señal de que los que siempre han apostado por él no se han equivocado. La UD, en su mayoría.

Leer también  Tiempo de espera para Sandro, cuyo fichaje por la UD "es cuestión de horas"

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.