Mié. Feb 21st, 2024
Clemente llega a la UD Las Palmas en "sintonía" con el fútbol de Pimienta

El defensa aragonés Enrique Clemente dijo este lunes en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que aceptaba la oferta de la isla por el estilo de fútbol que utiliza el técnico, Xavi García Pimienta, con el que «sintoniza» y con el que tiene bien conocido «desde hace años».

El futbolista del Real Zaragoza ficha hasta 2024, «con un horizonte más largo», ya que no quería una nueva cesión, habiendo jugado cedido en la UD Logroñés y en el filial de la Real Sociedad del lado de Maño, que no contaba con él en años recientes.

«El principal motivo de venir es que desde el primer contacto conmigo me sentí muy apreciado y querido, y también porque quería instalarme en un club, venir en propiedad, porque otro traspaso no tenía sentido», reconoció a los periodistas.

El práctico jugador hereda la camiseta número 5 que dejó vacante el ecuatoriano Erick Ferigra, ahora en el fútbol portugués, y ha asegurado que está físicamente preparado para empezar a entrenar con sus nuevos compañeros, a disposición de un técnico, García Pimienta, que «hace algunos años» Ya había contactado con él cuando el técnico catalán estaba en el FC Barcelona.

Enrique Clemente, pese al «overbooking» de las escuadras centrales, no ve rivales «sino compañeros» para conquistar un puesto, pero tiene una ventaja: es zurdo y puede jugar de lateral izquierdo, posiciones que alternaba «desde categorías inferiores, antes que ser profesionales”.

También lo admitió Luis Helguera, director deportivo del club, al reconocer que su llegada podría «dar un respiro» a Sergi Cardona, lateral izquierdo titular, y cuyo único recambio hasta el momento ha sido Benito Ramírez, extremo reconvertido en defensa.

Leer también  Una bandera de la UD Las Palmas pide el voto por el PSOE entre las banderas del PP

Clemente agregó que será «un placer» compartir vestuario y equipo con Jonathan Viera, a quien vio jugar desde niño «en la televisión y aquí es un ídolo», y también destacó que en la isla » se respira fútbol y hay mucha pasión por parte del equipo”, como también ocurre en su ciudad natal.

El defensa aragonés, de 23 años, acudió al primer partido de Liga «del conjunto zaragozano» -empate sin goles en el estadio de Gran Canaria-, y al día siguiente ante el Málaga, con victoria isleña por 0-4, ya consciente del interés había demostrado el equipo amarillo.

“Esa filosofía de juego siempre me ha atraído mucho, pienso como el entrenador, y vengo aquí con ganas de aportar mis cualidades a ese estilo. Tenemos que pensar en ganar cada partido y hoy tenemos un test importante contra Andorra «, dijo en referencia al choque que cerrará esta noche la tercera jornada de LaLiga SmartBank. EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *