Jue. Jul 18th, 2024
Clausura del proyecto MITIMAC, liderado por la ULPGC

Él Proyecto MITIMAC para la mitigación del cambio climático a través de la innovación en el ciclo del agua a través de tecnologías bajas en carbono, liderado por el universidad de las palmas de gran canariacelebró la reunión de cierre del proyecto y la presentación de los resultados el 13 de diciembre.

El acto fue inaugurado por el Director de Campus Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Lucas Pérez Martíny el investigador principal (PI) del proyecto, Sebastián Ovidio Pérez Báezprofesor honorario de la ULPGC.

El Director del Campus Internacional, Lucas Pérezdestacó en su intervención el trabajo realizado por el grupo MITIMAC, destacando, en particular, los amplios e interesantes resultados de toda la producción científica desarrollada en este periodo, gracias a la cooperación establecida con los socios y terceros países participantes en el proyecto.

Posteriormente, intervino el Investigador Principal, Sebastián Ovidio Pérez, quien presentó brevemente los objetivos, utilidad, impacto y carácter innovador del proyecto que vincula agua, energía, CO2 y alimentación; y destacó los resultados alcanzados en el proyecto a lo largo de su período de actividad considerando indicadores de productividad, resultados, especificidad del proyecto y comunicación.

El encuentro también contó con las intervenciones de varios socios participantesUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Tecnológico de Canarias SA, universidad de las azoresUniversidad de Cabo Verde, Dirección Regional de Medio Ambiente y Cambio Climático y el Agencia Regional de Energía y Medio Ambiente de la Región Autónoma de Madeiraquienes presentaron el trabajo y la investigación realizada dentro del proyecto.

El evento concluyó con un momento de discusión entre los socios y participantes presentes y una invitación a futuras colaboraciones para enfrentar los desafíos de nuevas investigaciones y proyectos en el campo de estudio de MITIMAC.

Leer también  La Feria Internacional de Canagua y la Energía finaliza posicionándose como el evento de referencia en las islas - Digital Faro Canarias

Información sobre el proyecto MITIMAC

Él Proyecto MITIMAC (MAC2/1,1a/263), aprobado en el marco del programa de cooperación Interreg VA España-Portugal (Maderia – Azores – Canarias) 2014 – 2020 y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a través de la creación de una tecnología clúster que mitiga el cambio climático en el ciclo integral del agua, a través de tecnologías limpias e innovadoras internas y externas. Proyecto tutelado por la ULPGC como coordinadora del proyecto agrupando un consorcio de 13 entidades.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *