Mié. Feb 21st, 2024
Ciudad de Mar recupera la travesía a nado La Laja – San Cristóbal en Navidad

cartel del evento

Tabla de contenidos

La prueba que tendrá lugar el 24 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, será una postal navideña perfecta

Las inscripciones, para un máximo de 250 deportistas, están abiertas desde este jueves 24 de noviembre en la web

El nado entre la playa de La Laja y el muelle pesquero del barrio de San Cristóbal, el San Cristóbal Open Water Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el 24 de diciembre. Los nadadores, que deberán recorrer en mar abierto los 1.800 metros de distancia que separan estos dos puntos de la costa sur de la capital, ya pueden registrarse en el sitio . La organización espera un máximo de 250 inscripciones.

El evento está organizado por el Departamento de Ciudad de Mar, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa Top Time Eventos. La Travesía a Nadar se recupera como prueba competitiva y con el aliciente de disfrutar del litoral de la ciudad nadando en una fecha muy simbólica, antesala de la Nochebuena y el día de Navidad. “Será una felicitación navideña perfecta desde la ciudad”, ha dicho el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

La prueba está abierta a nadadores, mujeres y hombres, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. La salida se fijará en la arena de la playa de La Laja, junto a la Torre del Viento, y la meta, en el muelle pesquero de San Cristóbal. La jornada finalizará con diversas actividades de animación para los deportistas y el público que quiera compartir una jornada que combinará el deporte con la tradición pesquera de este emblemático distrito de la capital grancanaria.

Todos los participantes que finalicen el recorrido recibirán una medalla finisher; habrá trofeo para los tres primeros clasificados en la clasificación general masculina y femenina; así como medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría masculina y femenina; y el participante más joven y el participante más mayor también recibirán una medalla.

Leer también  Se publica el concurso del proyecto de mejora del acceso a El Confital, que consiste en la construcción de un aparcamiento exterior para regular el acceso de vehículos a la playa - miplaya

vacío

Mi Playa De Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son © propiedad de sus respectivos autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *