Jue. Jul 18th, 2024

La reunión de trabajo se enmarca en la presentación en la capital grancanaria del primer concurso de esta iniciativa de financiación dirigida a pymes del turismo de costa y ocio náutico

Las Palmas de Gran Canaria colaborará con los territorios socios del proyecto para intercambiar experiencias y modelos de gestión de éxito

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de enero de 2023.- Una delegación del proyecto internacional Euroclustering IKAT Turismo conoció el jueves 26 de enero el modelo de gestión del litoral y playas de Las Palmas de Gran Canaria, así como el Ayuntamiento de Ciudad de Mar Estrategia 2030, en el marco de la presentación en la capital grancanaria del primer concurso de esta iniciativa de financiación europea.

El Clúster Marítimo de Canarias, socio del proyecto, junto con los representantes del Clúster Marítimo Marítimo de Canarias, el Clúster Marítimo y Logístico de Baleares, el Clúster del Agua de Cataluña, el Clúster Tecnológico Nacional de la Economía Azul de Italia, la Universidad de Patras, de el Clúster STRATEGIS de Grecia, y la Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo, mantuvieron un encuentro con los técnicos de Ciudad de Mar para conocer la política municipal que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la economía azul y la cultura del mar.

Durante el encuentro se abordaron temas relativos a la recuperación y sostenibilidad de los destinos costeros en la Unión Europea y la colaboración de Las Palmas de Gran Canaria con estos territorios costeros, para intercambiar experiencias y compartir modelos de éxito para los próximos años.

El proyecto IKAT está dirigido a PYMES del ecosistema industrial del turismo marítimo y costero que quieran activar la diversificación hacia nuevos productos y servicios. Se trata de una alianza estratégica de reciente creación que cuenta con el apoyo de clústeres y organizaciones de varios países europeos y donde las islas tienen una importante presencia a través del Clúster Marítimo de Canarias.

Leer también  José Ramírez, rey de la cocina

El proyecto IKAT permitirá a las empresas de la capital, y del resto del archipiélago, que operan en el sector del turismo de costa y el ocio náutico, solicitar estas aportaciones a fondo perdido para modernizarse digitalmente y mejorar su competitividad y presencia internacional.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *