Lun. Nov 28th, 2022
Ciudad de Mar intensifica la remediación de la arena en la zona de pesca tradicional de La Puntilla



Foto: Patri Jorge

Tabla de contenidos

Leer también  CANARIAS7 Business Race: un recorrido por el corazón de la ciudad

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de los propietarios de las embarcaciones que las han trasladado temporalmente a la Plaza de Saulo Torón hasta el final de las obras

Ciudad de Mar del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria está llevando a cabo en estos momentos una intensa actuación de cribado y limpieza de arena en la tradicional zona de varada de barcos pesqueros en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras.

Se trata de una intervención necesaria para mantener la calidad ambiental del arenal y mitigar los efectos del uso continuado del espacio considerado como zona de especial conservación. Para ello, Ciudad de Mar cuenta con la colaboración de los propietarios de estos pesqueros que los han trasladado temporalmente, a petición municipal, a la plaza de Saulo Torón para que los trabajadores municipales puedan desarrollar su labor.

“Esta actuación permitirá la higienización intensa de la arena y su aireación, trabajo que completa el trabajo de limpieza que se realiza todos los días, ya que no es posible realizar el cribado con maquinaria con los cestos de la zona”, explicó el ‘concejal en Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, quien insistió en que «se trata de garantizar las mejores condiciones ambientales en la playa y ayudar a mantener la tradición y la imagen marinera de La Puntilla»

Ciudad de Mar del Municipio de Las Palmas de Gran Canaria acometió en 2020 la mejora del canal náutico La Puntilla con la instalación de nuevas boyas náuticas fondeadas a fondo con el objetivo de aumentar y mejorar la señalización de este canal de salida y entrada de embarcaciones con licencia

Ciudad de Mar recuerda que tanto el fondeo como la varada en esta zona de la playa de Las Canteras están destinados únicamente a las embarcaciones de pesca tradicional que cuenten con la autorización, no para uso recreativo u otro social o deportivo.

También te puede interesar

Leer también  Siete centros de formación profesional de Canarias participan en un congreso nacional...

vacío

Mi playa de Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos con licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son propiedad de sus autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *