Mié. Feb 1st, 2023
Ciudad de Mar instala nuevos carteles informativos sobre la tradición de la pesca artesanal en Las Canteras

Foto de portada: Patri Jorge para @CiudaddeMar

Tabla de contenidos

Leer también  Hidalgo destaca la transformación de la Policía Local con el refuerzo de 135 agentes para adaptarse a los nuevos retos de la ciudad

La zona de La Puntilla está destinada al varado y fondeo de embarcaciones de pesca artesanal con autorización

Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado el saneamiento y mejora del espacio para embarcaciones de pesca artesanal varadas y fondeadas en el canal de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, con la instalación de un mupi, Publicidad exterior apoyo, información para promover la historia de la pesca artesanal y las normas de uso de este espacio de playa.

Tanto el fondeo como la varada en esta zona de la playa de Las Canteras están destinados únicamente a las embarcaciones de pesca tradicional con habilitación, no al uso recreativo ni a otros usos sociales o deportivos. Estos barcos permanecen en la zona, a pesar de que su actividad pesquera ha disminuido significativamente. En cualquier caso, forman parte de una postal única que recuerda la importancia de la pesca artesanal, hace más de medio siglo, en la bahía de El Confital y sus dos playas, Las Canteras y El Confital.

Ciudad de Mar recuerda en este apoyo urbanístico las normas de uso del espacio de playa, en la arena, en la zona de fondeo y en el canal de entrada y salida de embarcaciones, así como su ubicación y las sanciones en caso de incumplimiento con la regla

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento procedió a cribar intensamente la arena y reordenar las vainas varadas con el fin de mejorar y optimizar el espacio disponible y permitir el trabajo de la maquinaria de limpieza diaria en la zona. La Puntilla alberga 30 barcos en la arena.

El cartel informativo recuerda la historia de la pesca artesanal en Las Canteras y las antiguas factorías de conservas y salazones de atún y sardinas, desaparecidas hace décadas, y que se ubicaban en la zona de El Rincón.

También te puede interesar

Leer también  Clausura del proyecto MITIMAC, liderado por la ULPGC

vacío

Mi Playa De Las Canteras ©

Web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Las publicaciones firmadas son © propiedad de sus respectivos autores.






Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *