Lun. Nov 28th, 2022
Imagen de la fachada de la escuela infantil Las Remudas.  / TELEACTUALIDAD

Imagen de la fachada de la escuela infantil Las Remudas. / TELDEACTUALIDAD

El Juzgado inició la primera causa cuando venció el plazo de formalización, mientras que la segunda sigue abierta

Juan Pérez Benítez

Nuevo capítulo en el caso de la guardería.
Ciuca interpuso dos denuncias vía contenciosa administrativa ante el gobierno local haciendo referencia a las gestiones realizadas en los centros educativos en los últimos dos años. Ambos han sido aceptados por el sistema judicial, aunque ninguno se ha formalizado por el momento. Uno de estos incluso fue archivado porque el actor nunca lo formalizó dentro del plazo de veinte días que le otorgó la jueza María del Rosario Palenzuela.

En la primera, en marzo de 2020,
Ana María Álvarez Tudelaconcejala opositora en representación de Ciuca – Ciudadanos por el Cambio, interpuso recurso de apelación contra el acuerdo adoptado en el Consejo Local de Gobierno el 23 de enero de 2020 relativo a la «Comisión a la sociedad municipal para la construcción de viviendas y suelo del ayuntamiento de Telde Fomentas SL la gestión de actuaciones en educación infantil de 0 a 3 años.” Esta solicitud fue admitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n. presentar una denuncia formal, aunque, finalmente,
Transcurrido el plazo de 20 días concedido para la formalización del recurso, la propia abogada archivó la causa.

En segundo lugar, el concejal del mismo grupo político municipal,
Juan Antonio Peña Medinainterpuso recurso de apelación el 29 de marzo de 2022 contra el acuerdo del Pleno de 27 de diciembre de 2021 en el que se resuelve el expediente de “Reconocimiento extrajudicial de créditos del servicio de gestión de intervenciones en educación infantil de 0 a 3 años” e “indemnización prestada por en la base 36, punto 1.4, para la ejecución del presupuesto general de la prestadora de servicios Fomentas SL por un importe de
918.465,25 €«. Este procedimiento sigue abierto, aunque el alcalde opositor aún no ha presentado ninguna solicitud en firme.

Leer también  40 años de compromiso con el pluralismo

PP y Ciuca cerraron los colegios en 2013

Cabe recordar que las guarderías eran uno de los servicios públicos que conformaba el gobierno
PP y Ciuca han decidido cerrar en 2013 para adaptarse al Plan de Ajuste a lo que la ciudad aceptó a cambio de que el Estado garantizara un préstamo que actuó como flotador en un momento en que el municipio se ahogaba en deudas.

En 2020 fueron rescatados por el actual gobierno local –
formado por Nueva Canarias, Coalición Canaria y Otros de Telde-, siendo uno de los principales logros del Ayuntamiento en esta legislatura, la reapertura de las tres guarderías de Jinámar, Las Remudas y La Herradura tras siete años de cierre. En este sentido, desde un principio uno de los principales objetivos del actual consistorio siempre ha sido el interés general y el desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años, sin olvidar que este recurso educativo es también una herramienta de conciliación familiar y laboral. y ayuda a compensar las desigualdades económicas entre hogares en barrios con altos índices de vulnerabilidad social.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *