Mar. Feb 20th, 2024
La concejala de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marian Franquet (derecha), firma la renovación de la colaboración con La Caixa./Ceduto

Un total de 20 start-ups de Canarias fueron presentados este año en Premios EmprendedorXXI, lo que representa 43% más en comparación con la edición anterior. Estos premios están encabezados por Banco CaixaA través de Día unosu división especializada en empresas de tecnología e innovación y sus inversores, y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de enisa. En Canarias, la licitación también cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Tras la reunión del comité técnico que analiza a las startups participantes, quedaron finalistas appmymascotas, ebatiqueFibras Naturales Canarias, Hotel Y Tendencias clave, que jugará la etapa final de este premio. El evento se llevará a cabo el 22 de marzo como parte de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento “DayOne Innovation Summit”, en la sede de Hub Marina Innova en Lanzarotedonde se darán cita los principales actores del ecosistema emprendedor, tecnológico y de inversión de las Islas.

Los proyectos finalistas

appmymascotas es el primero Pasaporte digital 100% dog friendly.donde a través de un código QR el situación veterinaria, nivel de educación y nivel de socialización de un perro, permitiendo el acceso a lugares seguros donde actualmente está prohibido.

En caso de ebatique, La empresa centra su actividad en la investigación y el desarrollo experimental en tecnología de la información, programación, consultoría informática y desarrollo de software en los campos de ciencia, ingeniería, procesamiento y gestión empresarial.

Fibras naturales de Canarias Es un spin-off de universidad de las palmas de gran canariaEso valoriza los residuos de la plantación de plátanos obteniendo fibras naturales para los sectores textil, bioplástico, construcción y alimentación animal, apostando por la economía circular.

Leer también  El curioso caso del pueblo condenado a ser el más contaminante de Canarias por la no circulación de coches por sus calles

la buena voluntad Hotel ha desarrollado una plataforma multicanal y multidispositivo a través de la cual puede dar soporte todos los canales de comunicación utilizados por los hoteles con sus huéspedes, facilitando la operativa diaria en el establecimiento y la digitalización de todos los procesos.

Por su parte, Tendencias clave es una herramienta de marketing de contenidos que acompaña a las empresas a optimizar tu estrategia de contenidos a través de la Inteligencia Artificial, cubriendo todo el proceso de investigación, redacción y medición y contribuyendo a la mejora del ranking.

El premio

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros y acceso a un programa de formación internacional Este es un curso especialmente diseñado para empresas de nueva creación con alto potencial de crecimiento, Pensamiento Moonshot para emprendedores, y es enseñado por ESADE y los expertos de Silicon Valley. Su implementación combina sesiones de capacitación con la experiencia de visitar uno de los principales centros de innovación del mundo.

Asimismo, la start-up ganadora también tendrá la oportunidad de hacerlo participar en el Día del Inversor EmprendeXXI, una jornada en la que mantendrá contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor e se unirá a la comunidad AlumniXXI, con los fundadores de las empresas ganadoras desde el principio.

Todas las empresas que se han presentado a los premios tener acceso a las sesiones de formación online de CaixaBank sobre algunos de los principales temas de interés para las startups. Además, enisa ofrece a quienes participen en estos premios la oportunidad de participar tu financiaciónel cual está dirigido al emprendimiento innovador, a través de préstamos participativos, a través de sus distintas líneas de financiamiento: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores, Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedores Digitales.

Fomento del emprendimiento

La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI recibió un total de 1.135 solicitudes de España y Portugal, lo que representa casi un 50% más que el año anterior. De estas más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (uno por comunidad autónoma) e dos en portugal (Zona Centro-Norte y Lisboa-Sur e Islas).

Leer también  Domínguez cree que se están formando para trabajos inexistentes

Paralelamente, las empresas de cualquier territorio que ofrezcan la mejores soluciones para algunos de los desafíos actuales ante la institución y la sociedad en general. Las empresas seleccionadas obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros y sus propuestas se centrarán en la respuesta a eres grandes retos relacionados con el sector financiero, las ciudades y pueblos sostenibles, la protección del planeta, la salud, la industria agroalimentaria y el sector del turismo, la restauración y el ocio.

también será entregado dos segundos premios a la empresa con mayor impacto social e innovación más disruptivo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *