Jue. Dic 8th, 2022
Sesión de DJ en La Fábrica de La Isleta.  / Fábrica de isletas

Cada fin de semana en Gran Canaria hay numerosos eventos culturales y actividades de ocio. Hay planes para todos los bolsillos, infinidad de actividades gratuitas y otras que requieren entrada anticipada. En esta ocasión te presentamos cinco planes para disfrutar al 100% este tercer fin de semana de noviembre.

Sesión de DJ en La Fábrica de La Isleta. / Fábrica de isletas

1. Fábrica de islas

los fabrica de isletas Es un lugar que destila cultura. Cada día de la semana está dedicado a la música, el cabaret, la danza y muchos eventos a lo largo de la semana. llega el sabado 19 todo chico con un repertorio de Hip Hop, reggae dance y dancehall en la misma gama, de 23:00 a 03:00 horas. Cuatro horas de puro entretenimiento donde podrás disfrutar de otros estilos musicales ilimitados.

Teatro Auditorio de Agüimes.  / Ayuntamiento de Agüimes
Teatro Auditorio de Agüimes. / Ayuntamiento de Agüimes

2. Teatro Auditorio de Agüimes

También el sábado, el Teatro Auditorio de Agüimes acogerá un magnífico concierto de piano. Por ocho euros se pueden comprar entradas para disfrutar de música en directo. A las 19:30 horas en el teatro, tocarán Humberto Ríos al piano y Pablo Rodríguez al violín. Numerosas ideas e influencias se recogen en este concierto, dando lugar a once singulares conversaciones entre violín y piano. Acompañado por la improvisación y el deseo de encontrar nuevos paisajes sonoros. Puedes comprar tus entradas en este enlace.

Musicando trae propuestas musicales gratuitas todos los fines de semana.  / Municipio de Las Palmas
Musicando trae propuestas musicales gratuitas todos los fines de semana. / Municipio de Las Palmas

3. Hacer música

El programa Musicando organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a una importante lista de músicos sobre el escenario del auditorio Parque Doramas. El sábado 19 será el turno de Puertas Adentro. Beatriz Alonso, Miguel Manescau y Luis Suárez, tres músicos de larga y reconocida trayectoria artística, estarán acompañados en esta ocasión sobre el escenario por el saxofonista Ariel Bringuez y el artista cubano Kumar Sublevao Beat. La entrada a este evento es gratuita hasta agotar plazas.

Maté a Kurt Cobain.  / Teatro Guiniguada
Maté a Kurt Cobain. Teatro Guiniguada

4. Teatro

Si lo que te gusta es disfrutar de un espectáculo, el sábado en el Teatro Guiniguada, podrás asistir al espectáculo «Yo maté a Kurt Cobain». Cuenta con banda en vivo, podrás vivir una reinterpretación del movimiento Grunge, corriente artística nacida en Seattle en los años 90. Una explosión musical que nadie esperaba cuando en 1991 Nirvana lanzó “Nevermind”.

La Cueva Pintada de Gáldar.  / Ayuntamiento de Gáldar
La Cueva Pintada de Gáldar. / Ayuntamiento de Gáldar

5. Museos

El domingo invita a pisos más tranquilos. Por eso, una buena opción es disfrutar de una visita a los museos de la isla. Algunos tienen entradas gratuitas todos los domingos de 10 a 15 horas. Como la Casa de Colón, el Parque Arqueológico Cueva Pintada. Para saber qué museos se pueden visitar los domingos, es preferible llamar y aclarar cualquier duda.

Leer también  El Municipio recoge más de 500 kilos de residuos durante la noche de los incendios de San Lorenzo

Disfrutar de la cultura en nuestra isla es impulsar una industria que se ha visto empequeñecida por la llegada del COVID-19. Disfruta de música en vivo, artistas canarios y programas culturales con tu familia y amigos este fin de semana y ayuda a la industria a regenerarse y sobrevivir.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *