Vie. Abr 19th, 2024
Cinco años de prisión para un hombre por abusar de la hija de su pareja en Santa Lucía de Tirajana

el tribunal de Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a un hombre que abusó sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria. debajo de acuerdo alcanzado entre la defensa y la acusación, un pena de cinco años de prisión e indemnización a la víctima de 7.976 eurosen un juicio que se celebró este jueves.

La sentencia ha sido dictada factura por el Presidente de la Sección en la misma audiencia, posteriormente muestre al acusado su consentimiento a la solicitud del Ministerio Público. Como ninguna de las partes ha manifestado la intención de impugnarlo, se declaró firme con el mismo acto.

La acusación, que Inicialmente interesado en la pena de prisión de doce años. -por lo que se reduce la pena a más de la mitad-, establece en su acusación que el hombre, de iniciales JMDS, se acercó a la menor “con un humor obsceno” en la madrugada del 26 de mayo de 2021, mientras se encontraba en estado de embarazo. cama, y ​​puso una mano en su rostro para besarla más tarde, pero ante la resistencia de la joven, salió de la habitación para regresar minutos después.

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, en un archivo de imagen Juan Carlos Castro


En esta segunda ocasión, y según reconoció en la sala, volvió a la habitación de la menor, cuando ésta dormía de nuevo, y la despertó tocándole los pechos. A pesar de la negativa de la víctima, la besó en la boca, le bajó las bragas, le lamió los genitales y le metió los dedos en la vagina. Ese mismo día, por la mañana, la menor contó lo ocurrido a su madre, que presentó denuncia ante la Guardia Civil del Barrio.

Leer también  El 'Pablo Escobar' aterrizó en Canarias con un avión cargado con 388 kilos de cocaína

orden de restricción

Además de la pena de prisión impuesta, también está prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella Por ocho años. Luego de la medida de privación de libertad, también deberá enfrentar libertad condicional de cuatro años, según el acuerdo alcanzado por las partes y que el juez refrenda. A ello se suma la responsabilidad civil subsidiaria de 7.976 euros.

El juzgado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas durante un juicio LP/DLP


Esto se debe a las consecuencias que estos hechos han causado en la joven, quien sufre de trastorno de estrés traumático reactivosegún el informe del forense.

Disculpe

En su derecho a la última palabra, el ya condenado ha querido pedir disculpas a la víctima y su familia. Admitió que estaba ‘equivocado en su comportamiento’ para luego cerciorarse de que esa no era su forma de ser y que no se comportaba habitualmente de esa manera. «No entiendo lo que pasó», dijo.

El hombre se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el 28 de mayo de 2021 por auto del juzgado de San Bartolomé de Tirajana, ratificado pocos días después.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *