Jue. Sep 28th, 2023
Charla sobre los paisajes culturales de las murallas este próximo sábado en Hermigua - Gomeranoticias

Las paredes de piedra de La Gomera son una característica principal del paisaje de la isla. Se construyeron por la necesidad de disponer de terrenos agrícolas en un entorno natural de difícil orografía. Su realización implicó el uso de técnicas y recursos constructivos refinados (movimiento de grandes piedras, tallado, drenaje, etc.). Su historia es larga pero su supervivencia es incierta, ya que la actividad agrícola de la isla tiende a desaparecer, siendo sustituida por una economía basada en el turismo y la importación de alimentos. Sin embargo, no queremos que esto suceda porque los muros nos identifican, son paisaje y son cultura, pero también la esperanza de crear una economía equilibrada y diversificada en la que la autosuficiencia alimentaria sea la máxima posible.

De todo ello hablará Lidia Esther Romero, geógrafa y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en su conferencia “Pasado, presente y futuro de los paisajes culturales de Paredones Gomera”. Será el próximo viernes 16 de junio, a las 19.30 horas, en el «Espacio Cultural El Convento» de Hermigua.

Se trata de una actividad organizada por la asociación Procultura Siglo XXI, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua y el Cabildo Insular de La Gomera.

Leer también  El Ayuntamiento libera 5,52 millones, la mayor parte en comisiones bancarias y deudas con Emalsa

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *