Vie. Jul 12th, 2024

En 2022 el Municipio registró casi 7.000 nuevas altas, un 34,6% más que el año anterior, en este programa municipal que permite bonificar el 5% en los cobros y fraccionar los pagos en 3, 6 y 10 meses

El 81,55% de los contribuyentes adheridos a este plan opta por el pago en 10 cuotas mensuales, el 11,26% prefiere repartirlo en 6 cuotas y el 7,19% opta por el pago en 3 meses

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 1 de marzo de 2023.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha registrado un total de 27.952 ciudadanos que ya se están beneficiando del plan LPA Pago Fácil que impulsa la Consejería de Economía y Hacienda que dirige Encarna Galván para que los ciudadanos puedan fraccionar el pago de sus tasas e impuestos municipales, beneficiándose, al mismo tiempo, de un 5% de bonificación -hasta un máximo de 480 euros- en su IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), Actividades Económicas (IAE) y rentas de vehículos de tracción mecánica (IVTM).
En 2022, Plan Pago Fácil LPA sumó 6.963 nuevos usuarios que optaron por esta forma de pago, un 34,6% más que en 2021, que permite a los contribuyentes domiciliar los recibos y elegir la forma de pago, dividiéndolos en 3, 6 o 10 cuotas mensuales.
El 81,55% de las casi 28.000 personas que se han adherido a este plan opta por pagar en 10 cuotas mensuales, el 11,26% prefiere pagar impuestos y gastos municipales en 6 cuotas y el 7,19% opta por pagar en 3 meses.

Con este plan, cuyo plazo de afiliación para el ejercicio 2023 finaliza el próximo 31 de mayo, el organismo municipal pone a disposición de los ciudadanos una herramienta rápida, cómoda y eficaz para el pago de sus impuestos.
Para adherirse al Plan de Pagos Facilitados LPA basta con ser titular de los recibos de todos o algunos de los impuestos o tasas municipales incluidos en este sistema de pago, que el importe total de la deuda del contribuyente por todos ellos sea superior a 50 euros y domicilio del pago de las cuotas derivadas del plan.
Además de la solicitud de adhesión al plan, indicando la modalidad de pago mensual preferida, el contribuyente que quiera acogerse a este programa deberá cumplimentar y aportar el mandato de domiciliación (disponible en el siguiente enlace: Nuevo-Mandato-de-debito- domiciliación.pdf (laspalmasgc.es) acompañado del documento justificativo del número de cuenta donde se realizarán los adeudos (valdrá cualquier recibo de domiciliación o certificado de titularidad de la cuenta).
La solicitud se puede presentar de forma presencial con cita previa, únicamente en el caso de personas físicas, en las Oficinas de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por vía electrónica en la Oficina Tributaria Virtual con identificación (Certificado Digital, usuario DNI electrónico o seguro contraseña) siguiendo la siguiente ruta: Envío de Solicitudes, Recursos y Documentación/Otras solicitudes.
También se puede realizar en cualquier oficina del registro civil (Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, Registro Civil, Correos, entre otros) realizando una solicitud y acompañándola de la documentación antes mencionada.
Las personas jurídicas solo pueden solicitar la afiliación de forma electrónica a través de la oficina de impuestos virtual.

Leer también  De suelo urbano a rústico: la medida para evitar el crecimiento poblacional de Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *