Lun. Abr 15th, 2024
Celebración del ascenso de la UD Las Palmas

Tabla de contenidos

El estadio grancanario celebra un nuevo ascenso de la UD Las Palmas a Primera División, tras el empate 0-0 ante el Alavés, en un estadio repleto. Una marea amarilla que también acompaña al equipo en la fiesta

Vive en directo con Televisión Canaria la celebración del ascenso en nuestra señal de TDT, en nuestra web o redes

Vídeos RTV

La UD Las Palmas celebró este sábado su ascenso a Primera División cinco años después de empatar con el Deportivo Alavés (0-0) en un estadio repleto de Gran Canaria. Desde la madrugada de este sábado, la afición de Las Palmas se ha convertido en una marea amarilla vistiendo a la capital grancanaria para llegar a los Fondos Segura y llevar al equipo a Primera División.

Miguel Ángel Ramírez: “Este equipo puede competir bien en Primera División”

Miguel Ángel Ramírez

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, aseguró en la celebración del ascenso a Primera División que el equipo amarillo puede «competir bien» en la máxima categoría, gracias a la «buena base local» ¿Qué hay en el modelo?

El dirigente de la isla reconoció que sufrió para sumar el punto que le debe el ascenso ante el Deportivo Alavés en el estadio de Gran Canaria (0-0). «Tuvieron muchas ocasiones más claras para anotar, pero al final lo logramos, así que estoy doblemente feliz», dijo.

Ramírez señaló que el éxito llega después de una temporada «muy difícil, muy largo, donde cualquier equipo podía ganarle a cualquiera, y todos los equipos que estaban arriba cayeron de bruces, pero nos tocó la lotería y somos equipos de Primera División.

Leer también  Los equipos del torneo de fútbol playa Ciudad de Gáldar conocen las reglas

García Pimienta sintió «alegría, felicidad y orgullo» tras firmar el ascenso

Francisco Javier García Pepe

El técnico de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, expresó su «alegría, felicidad y orgullo» tras conseguir este sábado el ascenso a Primera División con el conjunto amarillo, tras empatar en casa con el Deportivo Alavés (0-0).

«Nos vimos obligados a defender un escudo y hacer que la gente se sintiera orgullosa. Hicimos feliz a mucha gente y esto es lo más importante», dijo en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el estadio grancanario.

El técnico catalán reconoció que no fue «el mejor partido» del conjunto grancanario, pero ante «un gran equipo» como el Alavés, «tocaba competir, porque sabíamos que tendrían sus opciones, y nos retiramos cuando Era el momento, pero también tuvimos ocasiones y el partido hubiera cambiado si hubiésemos tomado la delantera.

Jonathan Viera: «Revivir todo esto es increíble»

El capitán de Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Viera, aseguró tras el ascenso del equipo amarillo a Primera División que está «increíble» volver a vivir este sábado el éxito, tras el ya disfrutado en 2015 con el conjunto grancanario.

“Es increíble, doy gracias a Dios porque revivir todo esto es increíble. Es mucho más especial que el primero, no era consciente como ahora de lo difícil que es hacerlo, era un poco más inmaduro”, subrayó después. el partido contra el Deportivo Alavés (0 -0).

“Estamos donde nos merecemos y donde se merece toda esta gente, sufrimoshemos pasado momentos muy difíciles durante la temporada, pero aquí estamos, hemos llegado a Primera División”, exclamó el capitán de los giallorossi.

Leer también  "Ojalá Viera juegue uno de sus peores partidos, pararle será un reto"

Álvaro Valles: «Prometí que aquí volveríamos a llorar, pero de alegría»

El portero de la UD Las Palmas, Álvaro Valles, recordó tras el ascenso del equipo amarillo a Primera División este sábado que prometió que volvería a gritar «pero de alegría», después de que ese galardón se le escapara la temporada anterior en el ascenso ante el CD Tenerife.

«Lo dije, prometí que aquí volveríamos a llorar, pero de alegría. Se me venció el contrato y lo renové porque quería unirme a él, y así fue», dijo al término del doloroso empate 0-0 ante el Deportivo Alavés, que da el ascenso directo al conjunto grancanario.

Fabio: «Creo que me rompí el tobillo, pero no hay dolor con la subida»

El futbolista de la UD Las Palmas, Fabio González, aseguró tras el ascenso del equipo a Primera División que no sintió dolor a pesar de creer que se había roto el tobillo, lesión por la que tuvo que ser sustituido en el descanso.

“Creo que me rompí el tobillo, pero ahora no hay dolor, lo tendremos un mes para recuperar“, subrayó el centrocampista grancanario al término del partido.

Sandro Ramírez: «Vine aquí para que me ascendieran y lo conseguimos»

Así lo dijo el delantero de la UD Las Palmas Sandro Ramírez tras el ascenso del equipo a Primera División volvió a la isla «por esto» y finalmente lo consiguió tras el empate sin goles ante el Deportivo Alavés en la última jornada de LaLiga SmartBank.

«En lo personal fue un año muy difícil, tuve muchas lesiones, no terminé como titular, pero terminé muy bien la temporada, tratando de ayudar al equipo lo máximo posible. Vine para ascender y lo logramos», dijo poco después de terminar el partido contra el club vitoriano.

Leer también  Marc Cardona: "No me esperaba este comienzo, pero lo importante es el equipo y la plantilla"

promoción en 2015

A partir de la próxima temporada 2023-2024, el estadio grancanario volverá a albergar partidos de Primera División tras el ascenso de la UD Las Palmas este sábado, consumado en el partido ante el Deportivo Alavés (0-0), último de esta temporada en LaLiga SmartBank.

El Coliseo de la isla, con un aforo actual de 32.400 espectadores, ya acogió la previa del ascenso del conjunto amarillo a la máxima categoría del fútbol español, en junio de 2015, en el último partido de ascenso ante el Real Zaragoza (2-0). .

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *