Mié. Oct 5th, 2022

08 agosto 2022
Coalición Canaria propone reactivar el mercado agrícola de San Lorenzo (Las Palmas de Gran Canaria) para ayudar a los agricultores a mantener sus puntos de venta y convertirse en un espacio de ocio y encuentro con la ciudadanía, ha señalado este lunes la institución en una nota.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, pidió al Consistorio «interés y apuesta decidida» por este mercado para evitar el «goteo incesante» de pérdidas de los puestos de agricultores y ganaderos, que en este lugar para ganarse la vida.

También lamenta que el Ayuntamiento no lleve a cabo ninguna actuación ya que colabora en el fomento de la economía local y en el fortalecimiento del tejido productivo del sector primario.

“Es desalentador ver que hay menos puestos vendiendo aquí últimamente. Se debe revitalizar el mercado de San Lorenzo para transformarlo todos los domingos en un punto de referencia para ciudadanos y turistas”, dijo Candil.

“El programa de todos los domingos podría ser ir a San Lorenzo a comprar productos en el kilómetro 0, disfrutar en familia, de actividades infantiles, del folclore canario y de la cultura popular”, añadió el representante político.

Desde el partido confían en que venga un cambio político antes de que este local tenga que cerrar definitivamente sus puertas por la inactividad del grupo de gobierno y la falta de acciones que reactiven la economía local y contribuyan a la subsistencia del sector primario, concluyó. .

Leer también  Sagulpa, galardonada en los V ABB Ability Digital Awards por su

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.