Mar. Abr 23rd, 2024
CC propone a Cristina Valido como candidata al Congreso y a Jonathan Domínguez y Gladys de León al Senado

El Ejecutivo Insular y el Consejo Político Insular (CPI) de la Coalición de Canarias de Tenerife acordaron por unanimidad este sábado proponer a Cristina Valido como candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y a Jonathan Domínguez y Gladys de León como candidatos al Senado, de cara a las elecciones que se realizarán el 23 de julio, mientras que los reemplazos serán Lot García y Diana Mora.

Las propuestas en el Congreso de los Diputados y en el Senado deberán ser ratificadas por el Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, que será el órgano que configurará las listas definitivas para estas elecciones del próximo 23 de julio. Este consejo se llevará a cabo la próxima semana.

Tras el acuerdo alcanzado por el CPI, Cristina Valido ha subrayado que en estas elecciones se juegan Canarias «y Canarias tiene que hablar muy alto y decirle al próximo inquilino de la Moncloa, sea quien sea, que para vivir en la Moncloa Habrá que escucharnos y negociar con Canarias. Tenemos mucho que decir y mucho que entender».

En este sentido, Valido destacó que el 23 de julio Canarias “tiene mucho que decir, tiene problemas concretos que resolver y los hombres y mujeres de esta tierra deben defender los intereses de Canarias, porque esto es defender los intereses de sus hijos”. . «y sus nietos».

Así, Valido pidió el apoyo de votantes y no votantes de Coalición Canaria porque «apoyando a este partido de obediencia nacionalista canario -el único que hay-, Canarias será escuchada y respetada». «Tenemos muchas cosas que hacer y defender porque cada vez que cambia el Gobierno de España tenemos que recordarles dónde estamos, cómo estamos y los problemas que tenemos», ha remarcado.

Leer también  Dos docentes de la ULPGC recogen el Premio Tribuna Fitur por un trabajo sobre emprendedores inmigrantes

El secretario insular del CC de Tenerife, Francisco Linares, destacó que el partido tiene «plena confianza» en Cristina Valido «por la experiencia, el compromiso y el conocimiento que tiene para traer los problemas de Tenerife y Canarias a Madrid y para que podamos podemos seguir teniendo una voz propia.

Por su parte, la diputada Ana Oramas destacó que Cristina Valido es una candidata «magnífica» porque tiene la experiencia de haber sido concejala en el Cabildo de Tenerife y en el Gobierno de Canarias y porque es una persona con empatía social que , en los últimos tres años se ha encargado de preparar sus reformas y discursos relacionados con la ley de vivienda, el ingreso mínimo vital o las pensiones no contributivas.

Ana Oramas también ha advertido de que se trata de «una campaña en la que Canarias, no Coalición Canaria, se juega mucho». También dijo que CC tiene la posibilidad, con los resultados de las elecciones autonómicas, de tener un grupo en el Senado y aspira, con los últimos resultados electorales, a obtener dos diputados, sumado un tercero por la provincia de Las Palmas. «Con estos resultados, la Coalición Canaria podría decidir el próximo Gobierno de España, porque no elige entre izquierda y derecha, sino si Canarias seguirá estando en la política nacional», ha insistido.

PERFIL DEL CANDIDATO

Cristina Valido estudió Filología y es experta universitaria en Gobernanza y Desarrollo Local, así como en Gestión de Políticas Públicas, además de técnica especialista en Economía de la Empresa. Valido fue Vicepresidente y Consejero de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife y Consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Leer también  Hidalgo se reúne con el nuevo director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria

En estas elecciones, además de ser elegida concejala de El Rosario, reconfirmó su condición de diputada en el Parlamento de Canarias, donde fue portavoz de Economía y Trabajo, Derechos Sociales y Discapacidad, además de presidir la Comisión de estudio de la inmigración.

En cuanto al Senado, los candidatos serán Jonathan Domínguez y Gladys de León. Domínguez estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, así como en el Diplomado en RRLL y en Publicidad y Marketing. Licenciada en Administración y Finanzas – Especialidad Técnica en Gestión Financiera, Profesora Titular de Formación Profesional para el Empleo. Ha sido concejal de diferentes áreas del Ayuntamiento de La Laguna, asumiendo responsabilidades en departamentos como Seguridad Ciudadana, Fiestas, Obras y Participación Ciudadana, entre otros, en diferentes ayuntamientos de Coalición Canaria.

Por su parte, Gladys de León es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (ULL) y diplomada en técnico comercial y de actividades turísticas. Ha sido concejala de fiestas y distrito suroeste de Santa Cruz de Tenerife. También fue coordinadora del Distrito Ofra-Costa Sur (2013-2015) y del Distrito Anaga (2011-2013) en el Municipio de Santa Cruz de Tenerife. Anteriormente, ocupó la dirección territorial del Distrito de Ofra-Costa Sur (2007-2011) y fue directora ejecutiva del Distrito de Anaga (2005-2007). Entre 2020 y 2023 fue Concejala de Cultura y Distrito Ofra-Costa Sur.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *