Lun. Mar 4th, 2024
CC advierte que podría desaparecer el descuento del 75% para residentes canarios - EFE Noticias

Las Palmas de Gran Canaria, (EFE).- Coalición Canaria alertó este lunes del riesgo que percibe de que el Gobierno central cambie el 75 por ciento de lo que disfrutan los residentes de las islas cuando viajan en la nueva ley de movilidad sostenible, motivo por el que no así lo defenderá con diversas iniciativas.

El candidato a la presidencia de Canarias y senador por la comunidad autónoma, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que «vienen tiempos muy difíciles para la conectividad de Canarias» y que los resultados obtenidos se pueden perder.

Canarias, por ejemplo, no ha quedado excluida de las tarifas que tendrán que pagar las compañías aéreas por las emisiones de los vuelos a partir de 2024 pese a ser una región ultraperiférica, por lo que los billetes de avión se encarecerán, lo que repercutirá en el número de turistas que irán. al archipiélago y la ocupación, dijo Clavijo.

A ello se suma la tasa verde europea y la OPA de Air Europa por parte de Iberia, según el candidato CC, que ha destacado «la negligencia y negligencia de los gobiernos tanto canario como español ante la UE» en este asunto.

“La conectividad está en peligro y eso supondría el golpe final para la economía y Canarias”, según Clavijo.

La candidata a presidente del Cabildo de Gran Canaria y diputada nacional, María Fernández, ha asegurado que el 75 por ciento del descuento de residente «se puede traspasar por la puerta de atrás», ya que el artículo 48 de la Ley de Movilidad Sostenible permite dar acceso a las solicitudes que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF) ya ha realizado con anterioridad, como la aplicación del descuento de residente en función de la renta personal.

Leer también  El cambio climático provocará pérdidas de 4.500 millones de euros en el PIB de Canarias para 2100

Este artículo permite al Gobierno cambiar el descuento actual para los residentes canarios, lo que «vulneraría el Régimen Económico y Fiscal (REF) y supondría una pérdida de derechos para Canarias», según Fernández.

Para ello, la CC presentará diversas modificaciones a la ley y pedirá comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Los nacionalistas pedirán una disposición adicional que incluya la singularidad de Canarias como territorio ultraperiférico. prórroga EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *