Dom. Abr 14th, 2024
El mediador, Marco Antonio Navarro Tacoronte.

“Si yo hubiera sido consciente de que había mordiscos, extorsiones…, ¿no habría ido a la justicia de inmediato? Lo hubiera hecho de inmediato, despedido al director ejecutivo y acudido a los tribunales de inmediato, porque la acción de cualquier funcionario público ante cualquier supuesta mala conducta debe ser ejecutada. Con esto creo que dejo absolutamente claro mi trabajo como presidente y como miembro del gobierno”. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se pronunció ayer con contundencia, tras ser cuestionado sobre las graves acusaciones vertidas en su contra por el mediador Marco Antonio Navarro Tacoronte durante una ronda de entrevistas que ha concedido a varios medios de comunicación durante las últimas 48 horas. Posteriormente, Torres ordenó que «son necesarias muchas acciones legales ante las graves y falsas acusaciones» vertidas en su juicio por Navarro Tacoronte.

Durante los interrogatorios, este imputado por la supuesta trama de corrupción que lleva el nombre de su propio alias acusó a Torres de tener conocimiento de las trampas que él mismo reconoce haber cometido junto con el ahora exdiputado estatal del PSOE por la provincia de Las Palmas. Juan Bernardo Fuentes y su sobrino, el ex director regional de la ganadería Taishet Fuentes y general retirado de la Guardia Civil, que llegó a dirigir la comandancia de la provincia oriental y actualmente se encuentra en prisión provisional.

Sin embargo, durante estas entrevistas nunca proporcionó ninguna prueba para respaldar su acusación contra Torres. En este sentido, cabe recordar que el caso Mediador es fruto de la investigación de otra cuestión derivada de una denuncia (aunque probada falsa) presentada por el ahora exdirector insular del Sport del Cabildo de Tenerife Ángel Luis Pérez y contra que Navarro Tacoronte supuestamente facilitó el contenido de sus dispositivos móviles al juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife, que cimentó la investigación de la causa que lleva su nombre abierta hace poco más de un año. Por su parte, la ministra de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, insistió ayer en que el Gobierno de Canarias desconocía los detalles del caso Mediador. «No teníamos constancia de nada», subrayó, subrayando que también es «mentira» que haya una «denuncia» de un funcionario u organismo agrario por el tratamiento de unas prácticas o que Navarro Tacoronte tuviera una oficina en sede de el Ministerio o participar en reuniones institucionales.

Leer también  Trabajadores temporales mantienen la presión de ser permanentes

«Es un absurdo solemne», añadió Vanoostende, subrayando que el mediador «puede mentir para cubrirse las espaldas», subrayó en la comisión parlamentaria a preguntas de grupos populares y nacionalistas.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *