Jue. Jul 18th, 2024
Casa África suspende un evento tras una agresión al artista principal

ISLAS CANARIAS7

Las palmeras de Gran Canaria

miércoles 5 de julio de 2023, 15.21 h

tienes que ser registrado para acceder a esta función.

Dentro del programa expositivo de Casa África, una doble inauguración de las exposiciones ‘Somos AFRO. Afrodescendientes: reconocimiento, justicia y desarrollo’, del fotógrafo José Luis Simón, y ‘Lalonji (lejos de aquí)’ del artista caboverdiano yuran henrique.

Casa África ha tenido que suspender el acto inaugural y solo abrirá las puertas al público de la exposición ‘Somos AFRO’, ya que, lamentablemente, Yuran Henrique está hospitalizado en Las Palmas de Gran Canaria. Henrique fue víctima en la madrugada del pasado sábado de un brutal asaltoactualmente bajo investigación por parte de la policía.

Además de brindar apoyo y acompañamiento, ya que casa de áfrica al tener conocimiento de este brutal ataque el pasado sábado, denunció los hechos a la Delegación del Gobierno de Canarias ya la Jefatura Superior de Policía, que inmediatamente activó la investigación de los hechos.

Casa África también ha estado en contacto con familiares del artista, así como con el Embajador de Cabo Verde en España, el Ministro de Cultura de Cabo Verde y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cabo Verde, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares.

Casa África les desea un pronto e recuperación total para el artistaasí como agradecer al personal médico que le está atendiendo por su profesionalidad y dedicación.

Leer también  Bomberos estabilizan un incendio en Arinaga

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *