Jue. Dic 8th, 2022
Carolina Darias participa en la Fiesta de la Rosa en Gran Canaria

Las palabras de Darias en la Fiesta de la Rosa han dado lugar a interpretaciones como voluntad de participar en unas primarias para optar a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria

Carolina Darias, Ministra de Salud, en la Fiesta de la Rosa. Fuente: EFE

El Ministro de Salud, Carolina Darias, habló este domingo en fiesta de las rosas del socialistas grancanarios. Allí, ante unas 700 personas, dijo: «Aquí estoy, con vosotros, al servicio del partido ya disposición de los ciudadanos, para lo que queráis».

Unas palabras que se han interpretado como su disposición a participar en las primarias para postularse a la Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y para suceder en este cargo al todavía alcalde de esta ciudad, una de las dos capitales de Canarias, Augusto Hidalgo, que aspirará a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

En este caso, concebida como la pistola de salida antes del siguiente citaciones electorales a nivel local y regional, pero también a nivel nacional, daria reclamaba «la herencia y la acción» de Gobierno de España quien preside Pedro Sánchez.

A su juicio, «siempre ha planteado propuestas y soluciones a las dificultades», a pesar de una oposición encabezada por un PÁGINAS «que acaba de poner palos en las ruedas».

“Los ciudadanos de este país necesitan una oposición responsable y la Gobierno de España no se distraerá. Ante el ruido, haremos propuestas. Ante los insultos, levantaremos argumentos en defensa de pilares como la salud pública o la educación”, dijo el ministro.

Torres: «Cuando gobierna el PSOE, se da prioridad al pueblo»

Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios y candidato a la reelección como presidente del gobierno regional, Ángel Víctor Torres consideró que «sólo cuando el gobierno manda PSOE se da prioridad al pueblo”, al tiempo que mostró “el orgullo” de que, a su juicio, los socialistas deban demostrar ser el partido que siempre ha apostado por “la justicia social, la igualdad y la defensa de los más vulnerables”.

Leer también  Arrancó el 6° Encuentro Cuerpo a Cuerpo en el Centro de Arte La Regenta - Infonortedigital.com

Por ello, de cara a las próximas citas con las urnas, torres Pidió a los militantes de su partido «mostrar la verdad de las cosas» porque está en juego, dijo, «perseverar en defensa de los que más sufren».

Carolina Darias participa en la Fiesta de la Rosa de Gran Canaria, donde se "pone a disposición" del PSOE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias (c), y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d). Fuente: EFE

La mayoría social volverá a votar PSOE”, el ha declarado torres, para los que están muy lejos de la democracia «el totalitarismo y el populismo que quieren que volvamos a los tiempos oscuros», mientras que la dignidad está «en poder votar en una urna».

Los resultados del PSOE según Torres

Entre los logros que, a su juicio, el PSOE al frente del Ejecutivo de Canarias en esta legislatura hay un plan de vivienda «claro y estable», la resolución del conflicto con el Condición lo que influyó en la situación financiera del convenio vial, la apertura de aulas públicas para niños de cero a tres años, el aumento de la financiación del POSEI y la puesta en marcha de 300 nuevas camas hospitalarias en un año, así como la contratación de 3.000 docentes y 7.000 trabajadores de la salud.

vídeo RTV. Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias

Además, subrayó, su Gobierno ha demostrado que «paga el que hace y no hay», por lo que no acepta «lecciones de quienes tienen sospechosos en sus filas» de la justicia, se refirió al caso de Maschere. y el cese del exdirector del Servicio Canario de Salud, Corrado Domínguez.

A todo esto, Ángel Víctor Torres añadió la «estabilidad política» que dio la llamada ‘Pacto de flores’ -PSOE, NC, Podemos y ASG- a una legislatura en la que los socios de Gobierno se «traten con lealtad», lo que permitirá que el mismo Ejecutivo que inició el mandato lo lleve a cabo, lo que antes no era muy habitual, ha apuntado. .

Leer también  La ciudad celebra el 427 aniversario de la Batalla de La Naval con un homenaje a los caídos en los jardines del Castillo de la Luz

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *