Las palabras de Darias en la Fiesta de la Rosa han dado lugar a interpretaciones como voluntad de participar en unas primarias para optar a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria
El Ministro de Salud, Carolina Darias, habló este domingo en fiesta de las rosas del socialistas grancanarios. Allí, ante unas 700 personas, dijo: «Aquí estoy, con vosotros, al servicio del partido ya disposición de los ciudadanos, para lo que queráis».
Unas palabras que se han interpretado como su disposición a participar en las primarias para postularse a la Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y para suceder en este cargo al todavía alcalde de esta ciudad, una de las dos capitales de Canarias, Augusto Hidalgo, que aspirará a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
En este caso, concebida como la pistola de salida antes del siguiente citaciones electorales a nivel local y regional, pero también a nivel nacional, daria reclamaba «la herencia y la acción» de Gobierno de España quien preside Pedro Sánchez.
A su juicio, «siempre ha planteado propuestas y soluciones a las dificultades», a pesar de una oposición encabezada por un PÁGINAS «que acaba de poner palos en las ruedas».
“Los ciudadanos de este país necesitan una oposición responsable y la Gobierno de España no se distraerá. Ante el ruido, haremos propuestas. Ante los insultos, levantaremos argumentos en defensa de pilares como la salud pública o la educación”, dijo el ministro.
Torres: «Cuando gobierna el PSOE, se da prioridad al pueblo»
Por su parte, el secretario general de los socialistas canarios y candidato a la reelección como presidente del gobierno regional, Ángel Víctor Torres consideró que «sólo cuando el gobierno manda PSOE se da prioridad al pueblo”, al tiempo que mostró “el orgullo” de que, a su juicio, los socialistas deban demostrar ser el partido que siempre ha apostado por “la justicia social, la igualdad y la defensa de los más vulnerables”.
Por ello, de cara a las próximas citas con las urnas, torres Pidió a los militantes de su partido «mostrar la verdad de las cosas» porque está en juego, dijo, «perseverar en defensa de los que más sufren».

La mayoría social volverá a votar PSOE”, el ha declarado torres, para los que están muy lejos de la democracia «el totalitarismo y el populismo que quieren que volvamos a los tiempos oscuros», mientras que la dignidad está «en poder votar en una urna».
Los resultados del PSOE según Torres
Entre los logros que, a su juicio, el PSOE al frente del Ejecutivo de Canarias en esta legislatura hay un plan de vivienda «claro y estable», la resolución del conflicto con el Condición lo que influyó en la situación financiera del convenio vial, la apertura de aulas públicas para niños de cero a tres años, el aumento de la financiación del POSEI y la puesta en marcha de 300 nuevas camas hospitalarias en un año, así como la contratación de 3.000 docentes y 7.000 trabajadores de la salud.
Además, subrayó, su Gobierno ha demostrado que «paga el que hace y no hay», por lo que no acepta «lecciones de quienes tienen sospechosos en sus filas» de la justicia, se refirió al caso de Maschere. y el cese del exdirector del Servicio Canario de Salud, Corrado Domínguez.
A todo esto, Ángel Víctor Torres añadió la «estabilidad política» que dio la llamada ‘Pacto de flores’ -PSOE, NC, Podemos y ASG- a una legislatura en la que los socios de Gobierno se «traten con lealtad», lo que permitirá que el mismo Ejecutivo que inició el mandato lo lleve a cabo, lo que antes no era muy habitual, ha apuntado. .