Jue. Dic 8th, 2022
Carolina Darias, durante su participación en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Gran Canaria.  : Elvira Urquijo A. (EFE)

Es un tema que se viene discutiendo desde hace unos meses y se oficializará este sábado: el ministro de Salud, carolina dariaanunciará este sábado su candidatura en las primarias del PSOE para presentarse a la alcaldía de Las palmeras de Gran Canaria en las elecciones municipales de 2023.

El acto, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, está prevista la asistencia de María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Darias ya tiene experiencia en la gestión municipal habiendo sido concejal de 1999 a 2004.

Opinión Torres

El Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Vittorio Torresdio su visto bueno este jueves en una entrevista diciendo que le gustaría ver a Darias como alcalde de Las Palmas «o cualquier compañero presente en las primarias del PSOE, porque es un puesto fundamental».

«La decisión la tomará ella y lo sabremos en unos días.“, ha señalado Torres, además de esperar “que el buen trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aún con estabilidad, con una trayectoria de ocho años, se pueda completar con otra alcaldía defendida por el Psoé».

Augusto Hidalgo, al Cabildo

El actual alcalde de Las Palmas, augusto hidalgotambién socialista y al frente del cabildo desde 2015, optará en 2023 a presidir el Cabildo de Gran Canaria.

Darias ha sido Ministro de Salud desde enero de 2021 y anteriormente fue Ministro de Políticas Territorialespresidente del Parlamento de Canarias, Ministro de Economía del Gobierno de Canarias y delegado del Gobierno de Canarias, entre otros cargos públicos.

Leer también  Canagua y Energía se convierte en una oportunidad para conectar empresas del sector

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *