Mié. Ago 10th, 2022
Carla Suárez inaugura pistas de tenis que llevan su nombre en Las Palmas de Gran Canaria

La tenista grancanaria Carla Suárez ha inaugurado las pistas de tenis del polideportivo López Socas, reformado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que podrá albergar competiciones internacionales, tras una inversión de más de 530.000 euros.

Se trata de la reforma integral de tres pistas de tenis, squash y squash, con intervenciones en el subsuelo, reconstrucción del pavimento, tarima, iluminación LED y material rápido certificado por la Federación de Tenis, que también albergará la escuela municipal.

Según expresó la deportista, tras descubrir la placa con la que Carla Suárez nombra y patrocina los campos, «es un orgullo», y más porque estas estructuras son «donde empecé a jugar con 9 años».

Se confesó «muy agradecida» porque en «los niños y niñas podrán crecer y divertirse jugando al tenis» y dar «una buena imagen de la ciudad».

Carla Suárez ha querido que estas pistas sean un lugar “donde muchos niños y niñas como yo empiecen a jugar y divertirse”, porque el tenis, el deporte “es salud” y el tenis, en concreto, es “muy bonito y divertido”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, insistió en que «el deporte es fundamental» y «debe haber inversiones incluso en situaciones económicas difíciles», como la covid-19, donde el municipio «realizó la mayor inversión». «.

Hidalgo explicó que estas pistas del polideportivo Vicente López Socas son un «ejemplo» de recuperación de estructuras en mal estado y recordó que también se están construyendo otras nuevas.

El deporte también es «una inversión en salud, y eso es importante», dijo.

Augusto Hidalgo destacó que Carla Suárez «fue una estrella del tenis internacional, la hija predilecta de la ciudad y un referente para los niños y niñas amantes del tenis».

Leer también  Almatriche estrena su track para uso gratuito

Ella, que empezó a jugar en estos campos, es un ejemplo de que «los mejores deportistas nacen en los campos públicos, de dónde saltan y a quién se le debe dar la oportunidad», dijo la alcaldesa.

La concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha destacado que es «un día importante» porque se inauguran unos campos a los que se han destinado más de 530.000 euros, además de los 16 millones de inversión de obra pública en los dos últimos años en la Concejalía de Deportes.

“Nunca antes se había invertido tanto en infraestructuras deportivas nuevas y recuperadas” como en los últimos 7 años, ha subrayado el alcalde.

El uso de las pistas será gratuito, ya que el objetivo de la Concejalía es acercar el deporte “con canchas de primer nivel y calidad”.

Adelantó que en los próximos días también se inaugurará la infraestructura deportiva de García San Román, una instalación de hockey sala y patín, que recibió una inversión de 400.000 euros. EFE

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.