Unas 50 personas asistieron recientemente a la Jornada de Formación de Oficiales de Cronometraje de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tuvo lugar el pasado sábado en el Gran Canaria Arena, con diversas charlas teóricas y pruebas prácticas, además de un curso de primeros auxilios y un curso de dirección de equipos para complementar el evento. Se ha logrado una excelente aceptación y objetivos de actualización y ampliación de conocimientos entre los funcionarios dedicados a esta tarea esencial en el automovilismo.
La Comisión de Cronometraje de la FALP organizó la jornada y participó en las presentaciones y ejercicios posteriores. El entrenamiento de emergencia estuvo a cargo del especialista Norberto Manzano, además de un funcionario de esta federación. La ponencia dirigida al liderazgo de equipos estuvo a cargo de Javier Viruel, de la empresa “Audazia”.
Se desarrollaron un total de cuatro apartados, teoría del cronometraje, práctica del cronometraje, sesión de primeros auxilios y liderazgo de equipos, que fueron seguidas por los cincuenta participantes con gran atención y participación. El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, fue el encargado de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los participantes.
Aportar conocimientos adicionales, actualizar al cronometrador y promover el cronometraje oficial han sido los objetivos plenamente alcanzados con esta jornada formativa, que sin duda se repetirá y seguirá acercando a nuevos aficionados que deseen participar en esta importante labor.