Mié. Jul 24th, 2024
Capacitación de los oficiales de cronometraje para mantenerse actualizados

Unas 50 personas asistieron recientemente a la Jornada de Formación de Oficiales de Cronometraje de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas, que tuvo lugar el pasado sábado en el Gran Canaria Arena, con diversas charlas teóricas y pruebas prácticas, además de un curso de primeros auxilios y un curso de dirección de equipos para complementar el evento. Se ha logrado una excelente aceptación y objetivos de actualización y ampliación de conocimientos entre los funcionarios dedicados a esta tarea esencial en el automovilismo.

La Comisión de Cronometraje de la FALP organizó la jornada y participó en las presentaciones y ejercicios posteriores. El entrenamiento de emergencia estuvo a cargo del especialista Norberto Manzano, además de un funcionario de esta federación. La ponencia dirigida al liderazgo de equipos estuvo a cargo de Javier Viruel, de la empresa “Audazia”.

Se desarrollaron un total de cuatro apartados, teoría del cronometraje, práctica del cronometraje, sesión de primeros auxilios y liderazgo de equipos, que fueron seguidas por los cincuenta participantes con gran atención y participación. El presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, fue el encargado de inaugurar la jornada y dar la bienvenida a todos los participantes.

Aportar conocimientos adicionales, actualizar al cronometrador y promover el cronometraje oficial han sido los objetivos plenamente alcanzados con esta jornada formativa, que sin duda se repetirá y seguirá acercando a nuevos aficionados que deseen participar en esta importante labor.

Leer también  La Fundación Lucas Bosch celebra con éxito la primera jornada de formación de entrenadores

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *