Jue. Dic 8th, 2022
Casas en venta.  / Prensa Europa

El candidato a alcalde y vocero de Coalición de Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, francesco candeleste sábado mantuvo un encuentro con los jóvenes de la ciudad para conocer las dificultades que encuentran a la hora de emancipar y escuchar sus diferentes propuestas para encontrar una solución a este problema.

Candil aseguró que la cantidad de jóvenes que pueden pagar la emancipación ha disminuido en los últimos años. «¿Con quién puede independizarse contratos precarios e inestables, salarios insuficientes y bajos, alquileres por las nubes e inflación de precios? Esto es inaccesible e imposible para los jóvenes”.

Tasa de desempleo

También ha advertido de que la tasa de paro juvenil en Canarias es casi del 44% al cierre del tercer trimestre de 2022, una de las más altas de todo el territorio nacional, según el Encuesta sobre población activa elaborada por el INE. Además, el 23% de los desempleados tiene estudios superiores, o sea, uno de cada cuatro desempleados entre 25 y 34 años está desempleado.

Candil ha señalado que Canarias sigue siendo una de las comunidades con mayor salarios mas bajos del pais y el alquiler mas caro“Circunstancia que obliga a los pocos jóvenes que pueden independizarse a huir de la capital por la subida vertiginosa de los alquileres en otros municipios vecinos, o, en el mejor de los casos, a vivir en las afueras”.

Propuestas

Ante estas circunstancias, la portavoz de CC en el Ayuntamiento ha presentado algunas propuestas para intentar revertir la situación. Apoya la creación de un bolsa de vivienda de alquiler para jóvenes, concentrando en el Municipio todas las ayudas al alquiler existentes en Canarias para que éste las gestione e incorporando la 30.000 casas cerradas en la capital, por lo que esta medida repercute en los precios de los alquileres.

Leer también  Publicación de la convocatoria para los intercambios de profesores de la ULPGC

“Estas medidas ayudarían a los jóvenes a tener acceso a la vivienda. Pero para emanciparse necesitan un trabajo, y desde Coalición Canaria apostamos firmemente por crear empleo de calidad en áreas como la economía azul o las escuelas industriales”, dijo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *