Lun. Abr 15th, 2024
Candelaria Delgado destaca el papel de las entidades terciarias...

El nuevo consejero autonómico de Seguridad Social participó hoy en la jornadas “El reto de la digitalización social y el proyecto Redl@b Canarias”Organizado por EAPN Canarias

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha destacado hoy el «papel fundamental» que juegan los organismos del tercer sector para «superar los obstáculos que encuentran las personas en situación de vulnerabilidad una vez que entran en la maraña administrativa de las ayudas».

“Las organizaciones del tercer sector -consideró- siempre han sido fundamentales, pero me atrevo a decir que hoy juegan un papel crucial al cubrir estos vacíos de analfabetismo digital. Porque traducen el lenguaje administrativo y porque acompañan a las personas en su camino hacia una mayor autonomía digital”.

La ministra participó este jueves en la inauguración de la jornada «El reto de la digitalización social y el proyecto Redl@b Canarias», organizada por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias (EAPN Canarias). En su intervención lamentó que prestaciones como el ingreso mínimo vital, puesto en marcha por el Estado, “no estén cumpliendo su función porque están dejando a mucha gente en la calle, en ocasiones por dificultades de tramitación”.

Para transformar esta realidad, Delgado fue claro: “Estoy convencido de que necesitamos trazar caminos que hagan más fácil y realista salir de la espiral de la pobreza. Por eso en Canarias este Departamento se dirigirá siempre a las entidades, para que juntos hagamos de la digitalización una herramienta que ayude y no excluya”.

La jornada, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo crear un espacio de debate y reflexión sobre la digitalización social y el trabajo en red, dirigido en especial a las entidades del tercer sector que trabajan con población en situación de vulnerabilidad social. Para ello, el programa incluye la celebración de diversas mesas de debate y presentaciones.

Leer también  La música, protagonista en Vegueta esta Navidad

La EAPN Canarias se fundó en 2003 para trabajar en la prevención y lucha contra la pobreza y la exclusión social. Actualmente, la red está formada por 33 entidades sociales de Canarias.

El evento, que se transmite vivir en líneatambién asistieron el viceconsejero de Bienestar Social, Francisco Candil, y la viceministra de Igualdad y Diversidad, Cristina Arceo.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *