Lun. Jun 17th, 2024
Imagen de la edición de 2019. Las restricciones por la pandemia impidieron realizar pruebas en 2020 y 2021. / C7

Imagen de la edición de 2019. Las restricciones por la pandemia impidieron realizar pruebas en 2020 y 2021. / C7

La fundación canaria se ha consolidado como un referente en la lucha contra las adicciones. Sigue abierta la inscripción para la prueba

ISLAS CANARIAS 7 las palmeras de Gran Canarias.

Un año más, la Carrera Empresarial CANARIAS7 va de la mano de la Fundación Yrichen, que lleva a cabo una importante labor social y se ha consolidado como un centro de referencia en la lucha contra las adicciones.

La carrera, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre en la capital grancanaria, añade así un propósito benéfico al deporte, el espíritu de equipo y la diversión, que son sus señas de identidad.

En la anterior edición de la prueba, que tuvo lugar en 2019 -en 2020 y en 2021 no se disputó por la pandemia-, gracias a la inscripción y participación de los corredores, se entregó un cheque de 7.000 euros al Yrichen Base.

Desde la citada fundación se agradece la iniciativa de CANARIAS7, ya que ayuda a mantener la labor social que realiza la institución.

La Fundación Canaria Yrichen lleva más de treinta años operando en el campo de las adicciones, con sede en Telde y desde 2016 en San Bartolomé de Tirajana. Además, el servicio se ha ampliado para cubrir también el tratamiento de adicciones sin sustancias. En este campo se ha acumulado una larga experiencia, basada en la respuesta a los diversos problemas que han ido surgiendo a lo largo de los años. Los servicios se han ido adaptando y creando paulatinamente diferentes recursos y programas de los que disponemos actualmente.

Leer también  Los reyes del arroyo presentan "Pecado", encabezados por Juanfran, Kiño, Juan Palau y Kevin Bury

Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la atención e integración de personas en condiciones de exclusión social, especialmente las derivadas de las adicciones.

Yrichen significa cumbre y esperanza. Fue el nombre que se le dio a esta ONG de adicción a las drogas apoyada por voluntarios, originalmente conocida como el Centro Yrichen. Nace de una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, en el municipio de Telde.

Desarrolló sus actividades dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias y preferentemente en Gran Canaria. Todas sus actuaciones se han enmarcado dentro de las directrices impulsadas por el Plan Nacional y el Plan de Canarias sobre drogas.

Las inscripciones para la carrera siguen abiertas y se pueden realizar en esta dirección:

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *