Dom. Abr 14th, 2024
CANARIAS7 Business Race: Nuevos programas para superar los 5.000 corredores

El deporte y la empresa ya tienen fecha para su cita anual en pleno corazón de la capital grancanaria. Este 25 de junio, la CANARIAS7-Carrera de las Empresas celebra su séptima edición con una gran novedad: la carrera de 10 km comenzará a las 9.00 horas y la carrera de 5 km a las 10.45 horas.

Este martes ha tenido lugar en la sede de CANARIAS7 en El Sebadal la presentación oficial de una edición que vuelve con las modalidades habituales: 10k, 5k y carrera infantil y que prevé pasar, al menos, casi medio millar de empresas y 5.000 corredores para batir el récord de la prueba conseguido en 2019 con la participación de 488 empresas y algo más de 4.600 corredores.

Francisco Castellano, Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Matías García, Consejero Delegado y Director General de Informaciones Canarias SA, y Daniel González, Director de la DG Eventos , empresa organizadora de la prueba, destacó la espíritu «aparte de esta prueba» más que consolidado que tomará el pulso a las calles de la capital grancanaria en apenas tres meses.

Romero expresó su «satisfacción» por colaborar con CANARIAS7 y con el tejido empresarial para seguir «fomentando la actividad física y la buena salud de los empleados», mientras que Castellano destacó que se trata de la única prueba en Gran Canaria e Islas Canarias que tiene como objetivo «fomentar el deporte en las empresas”. García, por su parte, agradeció el apoyo de empresas y administraciones públicas en un “evento importante no sólo para los medios de comunicación sino también para la isla”.

Leer también  Más de un centenar de abogados de toda España participan en el II Encuentro de Responsables de la Asesoría Jurídica en la capital grancanaria

EL Fuente Luminosa volverá a ser pista de salida y llegada de esta carrera que cuenta de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Instituto Municipal del Deporte, el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular del Deporte, y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias. Además, la carrera cuenta con el patrocinio de Binter, Cajamar y Disa y la colaboración de Volkswagen Canarias, Cocacola y Agua Bona, Mapfre, Intersport y HPS como servicio médico oficial de la carrera.

Desde el pasado miércoles 15 de marzo se pueden formalizar las inscripciones en la web del diario, www.canarias7.es, para este evento deportivo que conserva su carácter solidario ya que se aportará una cantidad económica, resultado de las inscripciones de los corredores y la colaboración de empresas y entidades del concurso, que recaerá en la Fundación Canaria Yrichen.

Por Mar Eusebio Sanchez

Mar Eusebio Sánchez es una periodista española que ha trabajado en el sector durante más de 10 años. Comenzó su carrera como reportero local en su ciudad natal, Alicante, antes de trasladarse a Madrid para trabajar en el diario El País. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual del Servicio Mundial de la BBC, escribiendo sobre política y cultura españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *