Mar. Feb 27th, 2024
La justicia canaria sigue revisando las penas por la ley del solo sí es sí

El Juzgado de Las Palmas y el de Santa Cruz de Tenerife aceleran las revisiones de las sentencias tras el fin de la huelga de los letrados

Gráfica de cambios penales en Canarias

El fin de la huelga abogados acelera las revisiones de condenas de delincuentes sexuales mediante la aplicación de la La ley del solo si es si.

EL Audiencia Provincial de Las Palmas ha revisado 96 casos desde que se promulgó la Ley Orgánica que redujo la pena en 173 con lanzamientos.

Por su parte, en Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife no informó el número de casos investigados. Ha habido hasta ahora 14 reducciones Y 1 lanzamiento. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias redujo dos penas y denegó cinco.

Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias redujo dos penas y negó cinco.

Leer también  El Cabildo ratifica su compromiso con la preservación de la Memoria Histórica en la presentación del libro 'Héroes de chabola' de Antonio Junco Toral - Digital Faro Canarias

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *