Vie. Abr 19th, 2024
Canarias pionera en crear soluciones innovadoras con…

La Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial recomienda a la empresa que diseñó y construyó el primer dron con plena capacidad de extinción de incendios

La empresa Singular Aircraft y su proyecto, identificado por la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), participan en la campaña informativa de la red CIDE 2022.

El Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo, a través de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información, con la mayor red de apoyo a la innovación y la transformación digital de Canarias, Red CIDE, pone a disposición de sus recursos asesoramiento, ayuda, conocimiento y colaboración, a todo aquél que decida poner en práctica el lema ‘Innovación al alcance de la mano’.

El hito de este PMI aeronáutico es la creación del primer dron con plena capacidad de extinción de incendios, una solución creada para salvar la vida de los pilotos dedicados a la extinción de incendios. No es casualidad que la actividad desarrollada por esta empresa sea considerada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de Interés Estratégico Nacional en el ámbito del diseño y desarrollo aeronáutico. La red CIDE ha facilitado asesoramiento, acceso a ayudas y sinergias con instituciones y empresas vinculadas a la actividad de este nuevo sector que contribuye a diversificar la economía y generar empleo.

José Luis García, director general de Singular Aircraft, comparte en una píldora audiovisual de dos minutos los avances de su organización y su experiencia con la red CIDE en materia de emprendimiento e innovación, invitando a instituciones y empresas a contar con estos servicios de apoyo que permiten materializar ideas y proyectos en resultados concretos y tangibles.

Leer también  La economista Jimena Delgado, nueva candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria - EFE Noticias

Red de apoyo a la innovación

Como Singular Aircraft, todo el tejido empresarial de Canarias tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, una herramienta gratuita de apoyo al emprendimiento y la innovación del Ministerio de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios, el Ministerio de Economía, Conocimiento y Trabajo dispone de centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que cuentan con un equipo técnico a tiempo completo especializado en la consultoría de proyectos R+S+i. empresas de su entorno.

AVIONES RAROS

Lea más sobre la red CIDE:

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *