Lun. Jun 17th, 2024

El programa Canarias Importa del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha lanzado su segunda edición con el objetivo de abordar de manera valiente y disruptiva los desafíos que afectan al bienestar social en diversas dimensiones. Esta iniciativa, liderada por Jesús León Lima, vicepresidente del Consejo Social, y coordinada por el rector honorario de la ULPGC, Francisco Rubio Royo, cuenta con la colaboración de un destacado grupo de expertos como Francisco Rodríguez Pulido, José Luis Saavedra, Marta Orozco Rodríguez, Patricia Espino Ruiz y Ángela Ramírez López.

En esta nueva edición, el programa se ha estructurado en nueve ejes de actuación, cada uno coordinado por especialistas en la materia, con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades sociales de Canarias. Estos ejes abarcan desde el acceso participativo a la protección de la salud y la lucha contra la pobreza, hasta la promoción de la economía social y solidaria, pasando por la gobernanza y la administración pública, la innovación social, las políticas activas de empleo, las estrategias de cuidados, la educación y la formación para el bienestar social, y el fenómeno migratorio.

Destaca el enfoque en la equidad y cohesión social en el eje de Acceso Participativo a la Protección de la Salud, así como la atención a la pobreza infantil y la exclusión social en el eje de Pobreza, Exclusión Social e Igualdad. La importancia de la innovación social, las políticas de empleo inclusivas y el cuidado de personas mayores y con discapacidad son aspectos clave que se abordan en los diferentes ejes del programa.

Con una mirada integral y participativa, Canarias Importa busca impulsar cambios significativos en la sociedad canaria, promoviendo la colaboración entre diversos actores y la implementación de soluciones sostenibles y efectivas. A través de este programa, se pretende garantizar un bienestar social duradero y equitativo para todos los ciudadanos de Canarias.

Leer también  El Ayuntamiento aprueba su Plan de Acción Local de la Agenda Urbana Española con cerca de un centenar de proyectos estratégicos

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *