Mar. Feb 27th, 2024
Casimiro Curbelo.  / ASIGNADO

Banco Caixa y el Fundación La Caja de Canarias Me lo entregaron este viernes «Premios a la Economía Sostenible de Canarias» en su segunda edición. Esta convocatoria reconoce la iniciativas que se han distinguido durante el año 2022 por su contribución a la lucha contra el cambio climáticoEL defensa de la biodiversidad ola implantación de la economía circular en Canarias y reconocido en los suyos premios los proyectos emprendedores de EAVE, Ecogrit, MÍA Moda Regenerativa y Tagua.

Él escritura El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Fundación La Caja de Canarias (CHICLE) y tenía la polo por el director general de la Fundación La Caja de Canarias, fernando fernandez; el director de desarrollo de negocio de las empresas de CaixaBank en Canarias, antonio alonso; y el director de la Agencia Canaria para la Investigación, la Innovación y la Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro.

emprendimiento sostenible

Durante la entrega de estos premios, el director general de la Fundación La Caja de Canarias, fernando fernandez, ha destacado que “esta segunda edición de los Premios Canarias de Economía Sostenible confirma la idea que teníamos desde el principio y consolida estos premios que impulsamos junto con CaixaBank”. Fernández también subrayó que «la única manera de transformar la forma en que hacemos negocios, qué economía y qué futuro lo que queremos es apoyar este tipo de iniciativas» y subrayó la importancia de colaboracion publico-privada cambiar la forma de hacer las cosas.

En representación de CaixaBank, responsable de desarrollo de negocio de las empresas canarias de la entidad, antonio alonsosubrayó que «este aviso es un compromiso con el proyectos empresariales amigables con el medio ambiente en un enclave privilegiado para la emprendimiento sostenible así como Canarias, con una enorme riqueza en recursos naturales. Una apuesta por el economía del futuro y los retos que las empresas, las instituciones y la sociedad en general tenemos ante nosotros para lograr un Desarrollo sostenible”.

Leer también  Este noviembre el Foro de Turismo de Maspalomas celebra su 10º aniversario

El director de ACIISI, Carlos Navarro, reivindicó el papel de estos premios en el reconocimiento de lo que se está haciendo en la sociedad y en las empresas. “Cada vez que entregamos premios como estos, los ganadores se convierten en embajadores para promover valores que quieran difundir estos premios promovidos por la Fundación La Caja de Canarias, CaixaBank, Universidades e instituciones y empresas canarias. El premio no acaba ahí, el premio empieza ahora y espero que se lo lleven con el orgullo y el cariño con el que han sido premiados”.

CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias abren la convocatoria de
CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias abren la convocatoria «Medio Ambiente 2023» / EFE

Proyectos premiados

Reconocimiento en la categoría de ‘economía verde’ ella recayó en Empresa EAVE para su proyecto ‘Wall-AI’. Especialistas en instalación soluciones completas para energía fotovoltaicala empresa ha desarrollado un dispositivo inteligente para monitorear y gestionar en tiempo real consumo de electricidad a través de la Inteligencia Artificial, orientada principalmente a hogares y vehículos eléctricos y con un alto potencial en la previsión energética y de precios para una gestión eficaz del consumo. El premio en la categoría de «Economía azul» fue por el empresa ecogrit, que tiene un Planta de fabricación de Arinaga en el cual reutilizar, reducir y reciclar vidrio para diferentes empresas y sectores. a través de proyecto ‘Ecogrit-RepnavalEn el último año han conseguido reciclar en Canarias 9.000 toneladas de residuos de vidrio que acabaron en vertedero, convirtiéndolos en abrasivos 100% vidrio reciclado para uso en patios de reparación.

En el modo de ‘economía circular‘El premio fue otorgado a Mía Azcárate por su proyecto ‘MÍA Moda Regenerativa’que combina la sabiduría tradicional con tecnologías y procesos modernos, integrando el concepto de retroalimentación sobre sus proyectos. La compañía tiene proveedores locales y producción 100% kilómetro cero en la isla de Tenerife, pagando especial atención al impacto ambientaly dando continuidad a los diferentes ciclos productivos para que nutran los ecosistemas que los rodean.

Leer también  El Cabildo subvenciona con 123.000 euros a particulares y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de carnaval - Digital Faro Canarias

En la categoría de «ECO Ciencia y Tecnología» fue galardonado Empresa Tagua por su Proyecto ‘Hindrop’ que se postula como un solución a los graves problemas de salud asociados con el agua contaminada naturalmente. Esta innovadora tecnología verde y sostenible para la filtración de agua utiliza un material absorbente a base de zeolitas naturales, modificadas con nanotecnologías a través de un proceso que dota al material de una alta capacidad para eliminar el fluoruro presente en el agua potable.

44 solicitudes presentadas

En esta segunda convocatoria promovida por CaixaBank y la Fundación La Caja de Canarias, el 44 aplicaciones.

Él jurado fue formado por Gonzalo Pata Viejadirector de I+D+i del Instituto Tecnológico de Canarias, en representación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Trabajo del Gobierno de Canarias; aridane gonzalezDirector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Pedro Ortegacoordinador del Área Económica de la Confederación de Empresarios de Canarias; Eduardo Bézaressecretario general de la CEOE-Tenerife; antonio alonso, Responsable de Desarrollo de Negocio de Banca Corporativa de CaixaBank en Canarias; Y fernando fernandezdirector de la Fundación La Caja de Canarias.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *