Jue. May 30th, 2024

El Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio de Deportes y la aerolínea Binter, han llegado a un acuerdo para impulsar la candidatura de la isla como sede del Mundial de Fútbol 2030. Este acuerdo fue sellado en un acto celebrado en la sede de Binter Canarias, con la presencia de figuras importantes como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el Ministro de Deportes, Aridany Romero; el coordinador general de Binter, Santiago Guerra; el director de ventas y marketing, Miguel Ángel Suárez; y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia.

Como parte de este acuerdo, Binter ha decorado uno de sus aviones Embraer E195-E2 con el logo de la candidatura de Gran Canaria como sede del Mundial 2030. Este avión decorado llevará la promoción de la isla en todas las rutas exteriores de la aerolínea, que actualmente conecta Canarias con 31 destinos fuera del Archipiélago. El avión vinilado lleva por nombre Madrid, el último destino incorporado a la agenda de la compañía, con 8 vuelos diarios entre Madrid y las islas capitales.

Antonio Morales destacó que Gran Canaria quiere y merece acoger el Mundial de Fútbol 2030, y que este acuerdo con Binter demuestra la unidad de acción de las administraciones públicas, la sociedad insular y los sectores estratégicos para apoyar este proyecto colectivo. Aseguró que la candidatura cumple con los requisitos exigidos por la FIFA en términos de infraestructura, calidad de servicios, capacidad de alojamiento y logística.

Santiago Guerra, coordinador general de Binter, expresó el apoyo de la aerolínea a la iniciativa, señalando que esta es una gran oportunidad para la isla y que como empresa canaria, era importante colaborar para mostrar que Gran Canaria es una isla global. Aridany Romero, Concejal de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, resaltó la importancia del acuerdo con una empresa canaria que conecta la isla con ciudades que también aspiran a albergar el Mundial, así como con Marruecos, otro país organizador.

Leer también  El ascenso salva a Álvaro Lemos: renueva con la UD hasta 2025

José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, celebró la participación de Binter en la promoción de la candidatura de Gran Canaria para el Mundial 2030, mostrando optimismo y esperanza en lograr el objetivo. En resumen, este acuerdo entre el Cabildo de Gran Canaria, Binter y otras entidades demuestra el compromiso y la unión de diferentes sectores para promover la candidatura de la isla como sede del Mundial de Fútbol 2030.

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *