Mié. May 22nd, 2024

El Cabildo de Gran Canaria y la aerolínea Binter han firmado un acuerdo para impulsar la candidatura de la isla como sede del Mundial 2030. En un acto celebrado en la sede de la aerolínea, se colocó el logo de la candidatura en uno de los aviones Embraer E195-E2 de Binter, que cubre rutas nacionales e internacionales. Esta acción es una muestra de la unidad de acción de las administraciones públicas y la sociedad insular en apoyo a la candidatura.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, **Antonio Morales**, destacó la importancia de que la isla sea sede del Mundial 2030, resaltando que cumplen con los requisitos exigidos por la FIFA. Por su parte, **Santiago Guerra**, coordinador general de Binter, señaló que como empresa canaria era importante contribuir a que Gran Canaria sea reconocida como una isla global. **Aridany Romero**, concejal de Deportes del Cabildo, subrayó la conexión de Gran Canaria con otras ciudades que también aspiran a ser sede del Mundial, así como con Marruecos, país organizador junto con España.

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, **José Juan Arencibia**, celebró el apoyo de Binter a la candidatura, destacando el esfuerzo conjunto para lograr que Gran Canaria sea la sede del Mundial 2030. El acuerdo entre el Cabildo y la aerolínea canaria demuestra la voluntad de la isla de acoger el evento deportivo, cumpliendo con los requisitos de conectividad y logística exigidos por la FIFA.

En resumen, la colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y Binter para promover la candidatura de la isla como sede del Mundial 2030 muestra el compromiso de las autoridades locales, la sociedad y los sectores estratégicos en apoyo a este proyecto colectivo. La decoración del avión de Binter con el logo de la candidatura llevará el mensaje de Gran Canaria como posible sede del Mundial a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la imagen de la isla como un destino global.

Leer también  Guaguas Municipales utiliza el dispositivo especial Calcio para el derbi regional entre UD Las Palmas y CD Tenerife

Aquí va la fuente original

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *