Dom. Abr 14th, 2024
Brutal agresión en un hospital canario: propina mordiscos, patadas y cabezazos a 8 sanitarios

Él Colegio de Médicos de Las Palmas Lamentó este miércoles un ataque múltiple a ocho baños por parte de un paciente en un hospital canarioprecisamente en el hospital insular de Gran Canaria el pasado 1 de febrero, “el ataque más grave de los últimos 20 años”, según indica en un comunicado.

El paciente fue condenado en un juicio abreviado a cuatro meses de prisión, multa, prohibición de comunicación y acceso a los baños, y el pago de una indemnización, se lee en el comunicado.

“El agresor mordió, pateó, dio puñetazos, cabezazos y empujones”, lo que provocó que dos médicos fueran suspendidos por varios días debido a sus lesiones.

Tras someterse a un reconocimiento médico, el imputado se dirigió agresivamente al personal sanitario presente, golpeando en varias ocasiones a un médico en la cara; mordió a un médico en el antebrazo derecho, con quien también forcejeó; también arrancó de un mordisco la mano derecha de una enfermera, a quien le arrancó la cédula de identidad, arrastrándole bruscamente el cuello hacia adelante; y le dio un cabezazo a otro médico.

Además, el atacante pateó a otros sanitarios, entre ellos a varios médicos que acudieron a ayudar a sus compañeros.

Tras los hechos, los médicos agredidos interpusieron denuncia en la misma tarde ante la Policía Estatal y al día siguiente dieron traslado al Colegio de Médicos.

«Cualquier agresión a un médico, verbal o física, deja una huella psicológica en el profesional», dijo la secretaria general del Colegio de Médicos, Marta León, quien agregó que «indiscutiblemente» afecta su relación médico-paciente, acto que deben gozar de «la máxima empatía y confianza para desarrollar una actividad tan vocacional como la del médico», ha subrayado.

Leer también  Un niño de 19 meses dio positivo por cannabis y cocaína en el LPGC

Por ello, el Colegio de Médicos ha pedido a la conciencia social de la ciudadanía que rechace este tipo de conductas violentas hacia este colectivo.

Por Jose Luis Pastor Gomez

Jose Luis Pastor Gómez es un famoso periodista español. Nació el 5 de mayo de 1966 en Madrid, España. Tras finalizar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional como periodista en 1988. Ha trabajado para varios periódicos y revistas como El País, El Mundo y ABC. Además, ha colaborado en diferentes programas de radio y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios, como el Premio Rey de España al Mérito Periodístico (2001) y el Premio Nacional de Periodismo (2002). En la actualidad, José Luis Pastor Gómez es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Editores de Periódicos (AEDE) y de la Asociación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *