El Concejal de Seguridad y el Jefe de Bomberos dan la bienvenida a los nuevos agentes. /
Los otros tres se agregarán en las próximas semanas. Sindicato de la USPB critica no asumir como funcionarios hasta fin de mes y duda que cuenten con el equipamiento necesario
El Ayuntamiento ha informado este lunes de la incorporación al Servicio de Extinción y Salvamento de
28 de los 31 bomberos previstoscomo aprendices que acaban de completar un proceso de formación de seis meses.
Los tres que quedan para completar el cupo de 31 lo harán en las próximas semanas, cuando completen la fase de formación.
El consejero de seguridad Josué Íñiguez les dio la bienvenida al servicio. “Las adiciones fortalecen la capacidad del organismo, lo rejuvenecen y, de esa manera, ofrecemos una mejor capacidad de respuesta a los ciudadanos”, dijo.
Apelación del poder judicial por el cambio de parques
Por su parte, el representante de la Unión de Policías y Bomberos (USPB), Daniel Ojeda, criticó que no firmarán como funcionarios hasta el 28 de septiembre «y
no sabemos si tendrán ropa para activarlos por turnos.
La USPB también anunció nuevos recursos judiciales “por los cambios que ha hecho la gerencia sin depender de los sindicatos ni llevarlos a la mesa de negociación para establecer criterios para la reubicación de los parques”.
El gremio ve «arbitrariedad» en los cambios y recordó que en el pleno de este mes seguirán manifestándose desde el parque San Telmo hasta Santa Ana.